USS
Latindex se dirige a la comunidad internacional interesada en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región. | Fuente: USS

Autoridades del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Señor de Sipán (USS) dieron a conocer a la comunidad universitaria y a los profesionales vinculados a la investigación que la revista científica institucional ‘Tzhoecoen’ ya es parte del nuevo catálogo 2.0 versión 3 del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex).

La Dra. Norma Gálvez Díaz, vicerrectora de investigación de la USS, aseguró que “fue todo un reto editorial para los investigadores de nuestra revista científica Tzhoecoen lograr la indexación a la base de datos Latindex. El equipo del fondo editorial a cargo del Mg. Roger Fernando Chanduví Calderón presentó ante el consejo universitario una serie de estrategias que fueron aprobadas por nuestras autoridades, a fin de garantizar la periodicidad y calidad de los artículos científicos publicados”.

De acuerdo a Norma Gálvez, el esfuerzo de jefes, coordinadores, docentes de investigación y de todos quienes integran la comunidad universitaria fue fundamental para materializar este nuevo logro en materia investigativa de la USS. “El objetivo trazado por los profesionales del Vicerrectorado de Investigación y en general por todos quienes integramos esta casa de estudios para incrementar las publicaciones de la revista y cumplir los criterios de calidad establecidos por Latindex 2.0, se hizo visible al recibir oficialmente desde el Concytec la grata noticia de que nuestra revista ‘Tzhoecoen’ calificó y es parte ya de este nuevo catálogo”.

La vicerrectora de investigación de la USS destacó la importancia del trabajo en equipo que ahora se comparte con este importante logro de su revista científica. En este sentido, estableció el reto de seguir creciendo editorialmente para próximamente estar incluidos en otras bases de datos que les permita llegar a la comunidad científica con los resultados de las investigaciones para mejorar la calidad de vida y el desarrollo del país.

En tanto, el Mg. Roger Fernando Chanduví Calderón, jefe del Fondo Editorial de la USS y editor de la revista científica Tzhoecoen, mencionó que obtener la indexación de la revista es sumamente importante para la universidad, ya que evidencia la difusión de los resultados de las investigaciones de los docentes, estudiantes y público en general a nivel nacional e internacional. “La cobertura temática es multidisciplinaria y está dirigida a las personas que reconozcan en la investigación científica el medio para transformar la sociedad con más equidad y accesibilidad”, refirió.

El 1 de junio Latindex realizó el lanzamiento de su catálogo 2.0 versión 3. El objetivo de esta nueva lista de características es reforzar su rol pedagógico y didáctico que ha venido desempeñando desde la aparición del catálogo en 2002. Las actualizaciones de la metodología son necesarias para su adaptación en los nuevos procesos de comunicación científica en línea que se están dando en el mundo a través de revistas disponibles en la web.