Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? Aprende a identificar los conceptos facturados

Los datos del recibo de luz ayudan a verificar el servicio y a detectar posibles problemas.
Los datos del recibo de luz ayudan a verificar el servicio y a detectar posibles problemas. | Fuente: Seal

¿Sabes para qué sirven todos los datos de tu recibo de luz? Saber leerlo es vital para verificar el servicio y detectar incongruencias. SEAL nos enseña a identificar y conocer los conceptos facturados por Ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Muchas veces cuando recibimos nuestro recibo de luz solo nos fijamos en la cantidad facturada, pero pasamos por alto otros datos importantes que nos pueden ayudar a verificar el servicio y a detectar posibles incongruencias o problemas. ¿Qué significan los demás datos? ¿Sabes cómo leer tu recibo de luz adecuadamente?

¿A qué datos debo prestar atención en mi recibo de luz?

A continuación, la empresa eléctrica SEAL nos enseña a conocer los conceptos facturados por Ley en los recibos de luz. Para entenderlo mejor, es recomendable tener tu recibo a la mano para ubicar rápidamente la información.

Número de suministro

Te identifica y sirve para reportar cualquier deficiencia en tu servicio de energía eléctrica, así como para realizar pagos en cualquier agente autorizado. Se ubica en la parte superior derecha en un recuadro del recibo de luz, resaltado en negrita.

Número de subestación

Se encuentra debajo del número de suministro y tiene el fin de ayudar al usuario a ubicarse en el aviso de corte programado o corte de emergencia, para confirmar si le corresponde la suspensión del servicio.

Fechas importantes

De igual modo, la fecha de vencimiento y la fecha de corte (si tuviera más de dos meses de deuda) se puede observar en la parte superior del recibo (sombreado en amarillo). Es fundamental conocerlas para no retrasarse en los pagos, estar al día y mantener el servicio activo.

Datos de lectura y consumo

Es la explicación de las características técnicas de tu suministro, que incluyen el tipo de conexión, opción tarifaria, así como la potencia contratada por el usuario.

Asimismo, se encuentra el detalle del consumo y la cantidad de energía eléctrica usada en el mes de facturación, la cual se obtiene de la diferencia de la lectura actual del medidor menos la lectura anterior. De igual modo, se puede visualizar el gráfico de la historia de consumo de los últimos 12 meses.

Importes facturados

En esta parte del recibo se encuentra el detalle de facturación que corresponde al alumbrado público, cargo fijo, energía consumida, intereses compensatorios, entre otros. También se considera el cargo por reposición y mantenimiento de la conexión: caja, medidor, etc.; la energía activa; el consumo del recibo del mes valorizado en soles y el total a pagar en soles.

Trámites de recibos de luz online

Con el fin de mejorar y agilizar la atención en el contexto actual, SEAL ha puesto a disposición de los usuarios su Oficina Virtual, que permite realizar trámites y descargar duplicados de los recibos a través de la computadora, tablet o celular.

Además, los clientes pueden recibir mensualmente y sin costo su recibo digital. Enviando un correo a recibodigital@seal.com.pe con su número de suministro, datos del titular y el correo electrónico.

SEAL recuerda a sus clientes estar al día en el pago de sus recibos de luz para garantizar la continuidad del servicio. Las operaciones pueden ser realizadas a través de las oficinas o agentes de diferentes entidades bancarias y también haciendo uso de la banca por internet. De existir recibos pendientes, pueden acogerse al programa de fraccionamiento que brinda la empresa. Así, SEAL reitera su compromiso por mejorar continuamente el servicio, con el fin de que sea oportuno y de calidad.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola