Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

“The Inca Distillery”: Explora el mundo de los destilados peruanos con historia y modernidad

"The Inca Distillery” sobresale con una propuesta única para celebrar la herencia peruana. | Fuente: “The Inca Distillery”

Detrás de cada ingrediente de “The Inca Distillery” existe una historia, tradición y sabor peruano.

Impulsados por la fascinación hacia la biodiversidad del país y la visión de destilar un gin único, "The Inca Distillery" inició su producción en 2014 con marcas distintivas como Amazonian Gin y Gin'ca, que reflejan la diversidad de la selva amazónica y la sierra andina. Utilizando exclusivamente ingredientes locales al 100%, la destilería se destaca por su innovación al emplear alcohol de caña de azúcar neutro, procesado manualmente y proveniente de productores de los Andes y la Amazonía.

La marca comenzó su exportación a Europa en 2016 y se ha expandido a más de 19 países dentro de los que se incluyen España, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Japón, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Taiwán y Kenia. No sólo eso, además sido nombrado como el mejor en su categoría en el Festival de Gin en Buenos Aires

En el año 2024, “The Inca Distillery” celebrará una década desarrollando destilados de la más alta calidad gracias a el uso un alambique alemán de vanguardia llamado "Cooper", con una capacidad de producción de hasta 150 mil botellas al año.

Productos de calidad:

“The Inca Distillery” se destaca por evitar el uso de colorantes o saborizantes artificiales, buscando preservar la autenticidad de los insumos peruanos, este cuidado por cada detalle le ha valido estar presente en importantes eventos, desde la inauguración de la Lima Design Week en Miraflores hasta otros como el desarrollado en la Embajada de Alemania y la celebración de RPP por sus 60 años.

Cata y experiencia de degustación:

El Amazonian Gin ofrece una experiencia de degustación única por sus insumos botánicos amazónicos que le confieren notas frescas que evocan la riqueza de la selva peruana, como el camu camu, aguaymanto, limón sidra y limón dulce, junto con otros ingredientes exóticos, todos cultivados y cosechados a mano.

Mientras que Gin’ca sorprende con sus sabores herbales, el Gin’ca Berries Edition cautiva con su aroma de frutos rojos. Por último, el Amazonian Vodka presenta la suavidad del vodka por derivar de la caña de azúcar.

Sobre “The Inca Destillery”:

Fundada por Eric Röthig en 2012, el equipo de “The Inca Destillery” pretende seguir cruzando fronteras con sus originales productos: Destilados excepcionales que reflejan la riqueza, los sabores y la cultura del Perú.

Conoce más sobre “The Inca Destillery” en @amazoniangin @ginca_peru @amazonian.vodka


Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola