La Universidad Autónoma del Perú, que posee uno de los campus más grandes de Lima Sur, celebra 15 años de fundación. Conoce más de su historia.
La Universidad Autónoma del Perú cumple 15 años de trabajo transformando la educación superior del país. Desde que se fundó, en 2007, viene renovando su compromiso de formar profesionales íntegros y competitivos comprometidos con el desarrollo sostenible, la investigación y la innovación.
La idea de crear una universidad nació cuando un grupo de apasionados profesionales de distintas disciplinas académicas decidieron reunirse para trabajar en equipo y con miras al futuro del país. Así, tuvieron un solo propósito: fundar una gran universidad.
De esta forma, iniciaron su construcción sobre 3 hectáreas ubicadas en el kilómetro 16.3 de la Panamericana Sur, todo con la finalidad de convertirse en el segundo hogar para miles de jóvenes estudiantes que tienen pasión por su futuro y quieren aportar al crecimiento del país.
Desde entonces, han crecido y han obtenido grandes logros: en el 2018 lograron el licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU y sumaron 4 nuevas carreras profesionales con el respaldo de la misma institución. Además, acreditaron su carrera de Ingeniería de Sistemas por ICACIT por un periodo de 6 años, el máximo galardón ofrecido por esta certificadora.
Por si fuera poco, también lograron la certificación con el ISO 9001, el cual confirma su compromiso con la comunidad educativa, pues brindan una educación de calidad con estándares internacionales.
“No solo estamos cumpliendo 15 años de vida, sino también 15 años de compromiso con el futuro del país, a través de la preparación de nuestros estudiantes. Sin duda, es una noble causa. Por eso, además de celebrar, queremos renovar nuestros votos de seguir trabajando con la misma pasión de siempre por el futuro de todos los peruanos”, señala Enrique Vásquez Huamán, rector de la Universidad Autónoma del Perú.
Actualmente, la Universidad Autónoma del Perú cuenta con 13 carreras presenciales, 8 carreras semipresenciales, 2 maestrías (Gestión Pública semipresencial y MBA en modalidad presencial y 100 % a distancia), además de programas especializados. Todos ellos son impartidos con el mejor ecosistema digital y en el campus de 81,000 m2, uno de los más grandes de Lima Sur.
Comparte esta noticia