El nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma del Perú se basa en tres líneas de acción: pensamiento flexible, emprendimiento e investigación.
El mundo actual vive una época de avances científicos y tecnológicos sin precedentes. Para estar a la vanguardia de estos progresos, la Universidad Autónoma del Perú acaba de presentar un nuevo modelo educativo que desafía los límites tradicionales del aprendizaje y que representa el mejor esfuerzo y compromiso de la institución para formar mejores personas y profesionales competitivos.
Este nuevo modelo, que tiene un enfoque transdisciplinar, integra y sistematiza el desarrollo del pensamiento flexible, la promoción de la cultura del emprendimiento y la investigación como fuente de creación e innovación. Además, se soporta en tecnologías que han transformado la forma en que se adquiere y se comparte conocimiento.
A través de una plataforma virtual interactiva (desarrollada exclusivamente a la medida de los estudiantes), inteligencia artificial y realidad aumentada, los participantes tienen acceso a experiencias de aprendizaje inmersivas y personalizadas.
Esta sinergia entre el pensamiento transdisciplinario y las tecnologías innovadoras del nuevo modelo educativo permitirá que los egresados de la Universidad Autónoma del Perú estén preparados para responder a los nuevos desafíos, buscar su constante progreso y ser ciudadanos de bien.
“Queremos garantizar a nuestra comunidad universitaria nuestro mejor esfuerzo para brindarles los más sólidos conocimientos, las mejores competencias y —sobre todo— acompañarlos en el proceso de convertirse en mejores personas”, señala Anthony Alfaro, CEO de la Universidad Autónoma del Perú.
Autónoma Match, centro de alto rendimiento
Como parte de esta revolución académica, la Universidad Autónoma del Perú pone a disposición “Autónoma Match”, un centro de alto rendimiento orientado a integrar y desarrollar actividades deportivas y culturales que fomenten y contribuyan al logro de los objetivos educacionales, el desarrollo integral y a la calidad de vida de la comunidad universitaria.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran talleres deportivos de futsal, vóley, básquet, artes marciales, capoeira, entre otros. Asimismo, cuenta con diversos talleres culturales que incluyen danzas modernas, danzas peruanas, fullbody, música, impro y expresiones artísticas.
Este centro también dispone de una Sala Gaming, lugar para que los estudiantes se integren de manera divertida y asertiva, potenciado las habilidades relacionadas con la memoria visual, la gestión de recursos, la fijación de metas, la capacidad de organización, el razonamiento lógico y la creatividad.
Aquí, tendrán acceso a los videojuegos de estrategia y trabajo en equipo más competitivos del mercado como League of Legends, Call of Duty Fornite y FIFA, entre otros, instalados en modernos equipos y Play Stations 5.
El centro también cuenta con un gimnasio para que los estudiantes puedan ejercitarse y mejorar su bienestar mental y físico, buscando mantener siempre el equilibrio necesario para un óptimo rendimiento en sus actividades académicas.
De esta manera, la Universidad Autónoma del Perú busca potenciar e integrar un sistema de formación por competencias innovador. Así, demuestra su compromiso con la formación integral y la calidad de vida de la comunidad universitaria.
Para conocer más del nuevo modelo educativo ingresa a: https://www.autonoma.pe/
Comparte esta noticia