Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universidad Católica de Trujillo: Monseñor Miguel Cabrejos presidió ceremonia de inicio de obras del nuevo pabellón San Francisco de Asís

El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte estuvo presente en la ceremonia.
El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte estuvo presente en la ceremonia. | Fuente: UCT

Conoce más sobre el nuevo pabellón de al UCT que estará disponible en el 2024 para reforzar la educación de calidad.

El pasado 2 de mayo el fundador y gran canciller de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, estuvo presente en la ceremonia de la colocación de la primera piedra e inicio de las obras del pabellón San Francisco de Asís, que estará disponible a partir de febrero del 2024 para la comunidad universitaria.

El edificio que se construirá contará con ocho pisos, los cuales albergarán más de 40 aulas modernas, 6 laboratorios completamente equipados y 1 biblioteca. Además, la obra dispondrá de amplios comedores, cafeterías y otros servicios que garantizarán el crecimiento sostenido y la mejora continua de la formación universitaria que brinda la Universidad Católica de Trujillo desde hace 23 años.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y sus palabras tras el inicio de obras del pabellón San Francisco de Asís

Durante la ceremonia, el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte recordó que la UCT fue creada con el fin de educar y formar a los nuevos líderes del país. “Esta Universidad fue creada desde el corazón de la Iglesia Arquidiocesana de Trujillo con el propósito de brindar una opción de formación profesional sólida, con clara inspiración católica. Por eso, desde sus inicios hemos destinado todos nuestros recursos, humanos y materiales para que la universidad crezca de manera permanente”, mencionó el fundador de la UCT.

Además, relató el propósito que tiene pabellón San Francisco de Asís. “El nombre nos invita a dirigir nuestro pensamiento a uno de los valores más importantes de nuestra universidad, que desde sus orígenes estuvo, está y estará al servicio de los jóvenes que desean formarse como buenos profesionales, ayudando a aquellos que realmente quieren estudiar y tienen grandes capacidades, pero que por sus condiciones económicas se veían privados de alcanzar sus sueños, sus ilusiones”, acotó el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

A esta ceremonia de colocación de la primera piedra llegaron autoridades de la región La Libertad y de la ciudad de Trujillo. Asimismo, participaron representantes de diferentes instituciones civiles y educativas, sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la Arquidiócesis, así como autoridades universitarias, docentes, administrativos y alumnos.

Esta nueva infraestructura permitirá que los alumnos de la Universidad Católica de Trujillo puedan gozar de una educación de calidad. La casa de estudio está comprometida en brindar una sólida formación profesional católica a cientos de jóvenes de todo el país.

Universidad Católica de Trujillo, comprometidos por una educación de calidad

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) fue creada con el fin de contribuir a la misión universitaria desde los principios católicos, buscando formar profesionales líderes con alma y valores.

La UCT cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por la SUNEDU desde el 2019. Actualmente, brinda su servicio educativo a más de 14 mil alumnos en 25 programas conducentes al grado académico de bachiller y título profesional. Además, ofrece 20 programas conducentes al grado académico de maestro y 12 programas de segunda especialidad en las modalidades presencial y semipresencial.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola