Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Universidad Señor de Sipán: 21 años innovando para el desarrollo y el bien social

La USS trabaja para formar personas con criterio y buen juicio acerca de las cuestiones fundamentales.
La USS trabaja para formar personas con criterio y buen juicio acerca de las cuestiones fundamentales. | Fuente: Universidad Señor de Sipán

El aniversario de la universidad ha sido motivo para evaluar los resultados de un sólido trabajo académico y pensar en estrategias educativas para continuar brindando calidad en el contexto actual. Asimismo, como parte de las actividades de aniversario se llevarán a cabo conferencias virtuales en la que participarán profesionales de primer nivel.

La Universidad Señor de Sipán celebra veintiún años de trabajo académico formando profesionales competentes con base en la investigación, la extensión universitaria y la gestión de la calidad, haciendo uso de las tecnologías y promoviendo el espíritu emprendedor para de esta manera, colaborar con el desarrollo sostenido de la sociedad.

La tarea de la universidad no es sencilla, nuestro fin fundamental es servir a la sociedad en aquello que demanda. Formar ciudadanos de bien, libres, creativos; pero también tolerantes ante las diferencias, que sean profesionales capaces de afrontar los nuevos retos de la tecnología y la globalización en el marco de una inagotable defensa frente a las desigualdades y al medio ambiente”, comentó el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la casa de estudios.

Una mirada al futuro

Estas celebraciones fueron oportunidad para que las autoridades sipanenses informaran que se ha dado inicio a los trámites para la autorización, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de las filiales de esta casa de estudios en Lima y Piura, las mismas que iniciarían sus actividades académicas con las carreras profesionales de Administración, Contabilidad, Derecho y Estomatología.

Para el Dr. Erick Salazar Montoya, vicerrector académico de la institución, la expansión de la Universidad Señor de Sipán es propia de las modernas instituciones y el sólido trabajo académico busca la evolución de un estudiante tradicional que solo recoge información a otro que sea protagonista de su proyecto de formación y que se cuestione sobre su propia existencia, sobre las motivaciones de sus acciones y qué desea ser después de lograr una formación académica.

Asimismo, la coyuntura que vive el mundo actualmente ha obligado tanto a las instituciones de educación básica como superior a implementar estrategias de educación virtual para continuar con sus actividades académicas y administrativas. Por esta razón, en este escenario, la USS ha sabido adecuarse sin mayores problemas a la educación virtual, ya que al ser una de las primeras universidades del norte peruano en implementar esta modalidad de enseñanza, su experiencia ha sido trascendental para lograr este éxito indiscutible.

“La nuestra es una universidad que se ha ido consolidando en el tiempo, el balance en este nuevo aniversario, a pesar de los problemas suscitados en el mundo, es positivo. Sabemos que seguiremos adaptándonos a los cambios y que juntos, autoridades, docentes, estudiantes y egresados, redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir multiplicando nuestros logros”, agregó Rodríguez Nomura.

Actividades de aniversario

En cuanto a las actividades programadas para la fecha, estas se iniciaron con la tradicional misa de aniversario –que se llevó a cabo el pasado 5 de julio– y posteriormente se anunció el inicio de un ciclo de conferencias magistrales que se iniciaron el lunes 6 y concluirán el viernes 10 de julio con la participación del Sr. Vicente Zeballos Salinas, presidente del Consejo de Ministros, como el ponente central. Asimismo, participarán también la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, la periodista y abogada Rosa María Palacios McBride, la ministra de la producción Rocío Ingred Barrios Alvarado y el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Omar Merino López.

Como preludio a la semana de conferencias magistrales y siempre en el marco del 21 aniversario institucional, contaron con la presencia de la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien desarrolló la ponencia virtual: la gestión y desarrollo de la investigación en el contexto de la COVID-19.

Por otro lado, también se anunció el ciclo de conferencias virtuales: ‘Vehículo de tracción humana, una alternativa de ingeniería para el transporte limpio’; así como ‘Sexualidad y relaciones saludables en tiempos de COVID-19’ y ‘Coyuntura tributaria en época de COVID-19’, entre otras.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola