Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

USAT organiza evento empresarial más importante de la región con destacados CEO de organizaciones nacionales

El encuentro tuvo el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en el país.
El encuentro tuvo el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en el país. | Fuente: USAT

Los ponentes compartieron experiencias relacionadas al crecimiento sostenible, tanto en el ámbito empresarial y en la comunidad.

En el marco de sus Bodas de Plata, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el ‘Desayuno Empresarial: Visión empresarial 2023. Encuentro de Líderes para el futuro’, evento más importante de la región en el que participaron, en calidad de ponentes, destacados CEO de empresas nacionales.

El primer ponente fue el Mgtr. Víctor Gustavo Yrala Bustamante, director de Estudios de Datum Internacional, especialista en Estadística Aplicada y Mercadotecnia, e investigador de mercados y opinión pública. Él presentó la conferencia: ‘Tendencias de consumo y nuevos mercados productivos en la macrorregión norte’.

La segunda conferencia se tituló: ‘Proyecto Olmos, presente y futuro’. Estuvo dirigida por el CEO de H2Olmos, Mgtr. Alfonso Pinillos Moncloa, director de Inversiones de Novonor en Perú, a cargo de las concesionarias de irrigación Olmos y Trasvase Olmos, desde el año 2012.

Por su parte, el Mgtr. Fernando Pablo Carriquiry Daly, CEO de la pastelería San Antonio, dictó la tercera ponencia denominada: ‘Innovación en gestión empresarial en tiempo de crisis: Caso panadería San Antonio’. El expositor cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales en sectores de consumo masivo, investigación de mercados, servicios y retail.

La última conferencia se tituló ‘Experiencias en el mercado de retails en pandemia y pospandemia’, a cargo de José Antonio Iturriaga Travezán, CEO de Grupo Efe, con experiencia internacional y trayectoria en relanzamiento y transformación de organizaciones, enfocado en liderazgo y trabajo en equipo.

En la actividad también participaron la Dra. Patricia Campos Olazabal, rectora USAT; Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general ; Dra. Elena Chau Loo Kung, directora general de Asuntos Docentes; Ing. Martha Tesén Arroyo, vicerrectora académica; Mgtr. Aylen Serruto Perea, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales;  Dr. Osmer Campos Ugaz, decano de la Facultad de Humanidades; Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería;  Mgtr. Javier Penalillo Pimentel, en calidad de moderador del evento; directores de escuela y de las diferentes áreas USAT, empresarios y autoridades de la región Lambayeque.

El desayuno empresarial tuvo como objetivo compartir experiencias y conocimientos basados en la innovación estratégica y el liderazgo sólido, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible en el ámbito empresarial y en la comunidad.

El encuentro tuvo el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en el país.
El encuentro tuvo el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en el país. | Fuente: USAT

Firma de convenio

Durante el evento, se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la USAT y H2Olmos. Esta alianza fue suscrita entre la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; y el CEO de la empresa, Mgtr. Alfonso Pinillos Moncloa.

Esta alianza tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y social del sector productivo de la región. Asimismo, establece una relación de colaboración que involucra a estudiantes y docentes de la USAT en la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Adicionalmente, el desarrollo de mesas de trabajo conjunto que fortalecerán la vinculación con las empresas, con el propósito de ejecutar proyectos que impulsen la productividad y la rentabilidad de los pequeños productores, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en la región.

El acuerdo incluye la promoción de tecnología, así como la formulación, implementación y ejecución de proyectos, programas de capacitación, asistencia técnica, y planes y actividades destinados a fortalecer el sector empresarial.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola