Además, durante la Apertura del Año Académico 2024, las autoridades de la USAT destacaron los logros de la institución en beneficio de sus estudiantes y la región norteña.
En una emotiva y solemne ceremonia de Apertura de Año Académico 2024, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) presentó a su nuevo gran canciller, Mons. Edinson Farfán Córdova O.S.A., obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien ahora liderará el camino de la prestigiosa universidad.
La rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, tuvo el honor de anunciar este nombramiento y de presentar a Mons. Edinson Farfán, destacando importantes logros y aspectos claves de su destacada trayectoria, como su formación en Filosofía, en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Trujillo; así como en Teología, en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual y Pedagogía.
Asimismo, resaltó los cargos que Mons. Edinson ha ejercido a lo largo del tiempo, entre los más importantes, ser administrador apostólico de la Prelatura Territorial de Chuquibambilla, presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación Social del Episcopado Peruano (2022-2025) y obispo de la Diócesis de Chiclayo.
En un gesto de trascendencia, Mons. Edinson Farfán recibió los saludos de su predecesor, Excelentísimo Cardenal Robert Prevost Martínez, quien le envió un mensaje desde Roma, augurando éxitos en este nuevo camino que hoy emprende como pastor de la Iglesia y autoridad eclesiástica de la USAT.
La ceremonia de Apertura de Año Académico 2024 no solo fue el escenario de la presentación de Mons. Edinson Farfán Córdova, sino que también fue un evento de reflexión y visión de futuro. Así, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, brindó un discurso inaugural, donde abordó cuatro puntos relacionados a la educación universitaria: el papel de las humanidades, el perfil humano de los estudiantes, la educación para la fraternidad y el reto de la inteligencia artificial.
Asimismo, el secretario general de la USAT, Mtro. Héctor Hinojosa Huamaní, realizó una lectura al Resumen de los 25 años de la USAT, donde resaltó los inicios de la USAT, las metas y logros académicos alcanzados en conjunto, así como el reconocimiento de haber celebrado las Bodas de Plata institucionales.
Para cerrar con broche de oro, el nuevo gran canciller de la USAT, Mons. Edinson Farfán Córdova, dio lectura a su discurso de Apertura de Año Académico 2024, enfocando su reflexión en torno a dos ejes: fe y razón, y la universidad católica.
Comparte esta noticia