Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Estudiantes universitarios capacitan a 200 emprendedores en temas de educación financiera

Los emprendedores fueron capacitados en temas como educación financiera, elaboración de presupuestos y acceso a préstamos.
Los emprendedores fueron capacitados en temas como educación financiera, elaboración de presupuestos y acceso a préstamos. | Fuente: Copyright (c) 2021 Jacob Lund/Shutterstock. No use without permission.

Con esta iniciativa, los microempresarios peruanos aprendieron sobre acceso a créditos, elaboración de presupuestos y educación financiera.

El último año, el porcentaje de microempresas que accedieron al sistema bancario para realizar alguna operación crediticia se redujo en casi 20%, de acuerdo con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Este panorama sugiere la necesidad de promover la educación financiera entre los emprendedores peruanos e impulsar que la información sea accesible para ellos.

Pensando en esto, Brenda Rojas Chávez y Mireya Gaytan Atencio, estudiantes de la carrera de Administración Bancaria y Financiera de la Universidad Privada del Norte (UPN) prepararon capacitaciones dirigidas a emprendedores en temas como educación financiera, elaboración de presupuestos y acceso a préstamos.

“Los microempresarios peruanos necesitan recibir capacitación para afrontar los desafíos del mercado, administrar mejor sus gastos y distinguirse de la competencia”, señala María Jeanett Ramos, coordinadora especialista de la carrera de Administración Bancaria y Financiera.

Como resultado de esta iniciativa articulada junto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), 200 emprendedores aprendieron sobre empoderamiento económico y financiero.

Para las estudiantes, esta experiencia les sirvió para fortalecer sus conocimientos técnicos y habilidades blandas. “Ha sido muy formativo para mi desarrollo profesional, ya que he logrado darles la información clara y precisa al público; además de guiarlos para que la puedan poner en práctica en su vida personal y empresarial”, destaca Brenda.

Por su parte, Mireya indica: “(la iniciativa) fue muy importante para nuestra vida universitaria, ya que podemos prepararnos para eventos similares y nos permite agarrar confianza para las exposiciones o sustentaciones futuras”.

Debido a su compromiso con el bienestar social, esta iniciativa fue reconocida por el III Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022. Además, la experiencia exitosa seguirá replicándose bajo la metodología “Train the trainers”, que prepara a los capacitadores de una empresa. Esta técnica es considerada como una buena práctica para la educación financiera por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola