alicorp
“Nuestro compromiso desde un inicio fue ser un soporte para la reactivación de nuestros clientes”, sostiene Luis Estrada, vicepresidente de Alicorp. | Fuente: Alicorp

La lista de Empresas que Transforman el Perú reconoce a las 20 organizaciones que, gracias a la incorporación de estrategias de valor compartido en su modelo de negocio, logran incrementar sus ingresos a la par que contribuyen al cierre de brechas sociales en los territorios donde operan.

En ese sentido, Alicorp fue incluida en la selección de este año por su iniciativa “Crecemos juntos”, la cual impulsó la reactivación de 21 mil negocios dentro del rubro de la gastronomía y panificación. A través de capacitaciones, conocimiento, continuidad, lanzamientos de portafolio y generación de demanda, el programa tiene como objetivo promover su dinamización económica.

“El confinamiento generó un fuerte impacto en los negocios que atendemos desde Alicorp. Muchos de nuestros clientes son emprendedores dedicados a la venta de abarrotes y al rubro gastronómico y panadero. Por eso nuestro compromiso desde un inicio fue ser un soporte para su reactivación”, apuntó Luis Estrada, vicepresidente de Alicorp.

La compañía alcanzó un mayor nivel de empatía con sus clientes llevando las capacitaciones, asesorías y contenido sobre protocolos de sanitización, envío a domicilio o marketing digital, entre otros temas ligados a la reactivación económica, a un formato digital.

La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, el Grupo RPP y la asesoría técnica de FSG. En esta nueva edición, 80 empresas de todo el Perú postularon 102 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de las 20 compañías reconocidas en este 2022.