Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Interesado en sostenibilidad? Conoce consejos y casos de éxito en el primer episodio de “Conecta con el futuro”

El podcast abordará temas de consumo responsable, economía circular, educación e igualdad de género y más.
El podcast abordará temas de consumo responsable, economía circular, educación e igualdad de género y más. | Fuente: Copyright (c) 2021 Miha Creative/Shutterstock. No use without permission.

Statkraft y RPP presentan el podcast “Conecta con el Futuro”. Escucha el primer episodio y conoce más sobre cómo hacer sostenible tu negocio y cuáles son los beneficios.

La forma en que nos relacionamos con el otro y con el planeta es clave para transformar nuestros espacios, el transporte, la educación y, en general, nuestras vidas; todo con el fin de lograr una convivencia respetuosa, consciente, crítica y sostenible. Para ello se necesita tanto del compromiso de la ciudadanía como de las empresas que impulsan la economía.

Pensando en esto, Statkraft y RPP presentan el podcast Conecta con el Futuro, orientado a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida. En su primera temporada, el podcast abordará temas de consumo responsable, economía circular, educación e igualdad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Todas las acciones sostenibles aportan al desarrollo: desde pequeños gestos como reciclar u optar por usar bicicleta en vez de automóvil, hasta aplicar un modelo de economía circular en una empresa. Por eso, el objetivo detrás de esta iniciativa es crear una comunidad de oyentes que interioricen la necesidad de aplicar cambios en su día a día que impacten de forma positiva en su relación con la sociedad y el planeta.

El primer episodio aborda la sostenibilidad empresarial

El primer episodio del podcast Conecta con el Futuro ya está al aire y se titula “Empresas sostenibles: acciones por el planeta”, este aborda la sostenibilidad empresarial como una pieza clave para la reactivación económica del país.

En un contexto en el que cada vez más organizaciones peruanas tienen interés en adoptar un modelo sostenible para sus operaciones, se torna necesario que las personas que integran el sector privado (desde los emprendedores hasta quienes ocupan puestos de alta dirección) comprendan mejor el concepto de sostenibilidad empresarial para que puedan incorporarlo en su día a día.

Junto con Javier Perla, gerente de negocios sostenibles de Libélula, este episodio explica qué entendemos por sostenibilidad, cuáles son sus beneficios y cómo la viene aplicando el Perú. Sobre esto último, el estudio “Proyecciones para una reactivación empresarial sostenible en 2021” realizado por Centrum PUCP y Avanza Sostenible señala que, en el 2021, el 76 % de empresas con operaciones en el país aumentó su interés en sostenibilidad, un número que superó al promedio regional (70.8 %).

El último bloque el episodio recorre algunos casos de éxito como el de Natura, empresa de productos de belleza y cuidado personal que crea relaciones sustentables, y el del Grupo Xcaret, una de las empresas más importantes de México enfocada a la hospitalidad y el entretenimiento.

Finalmente, el especialista brinda consejos sobre cómo aplicar la sostenibilidad en tu propia empresa como, por ejemplo, animarse a invertir en soluciones climáticas y no tener miedo a la regulación.

Si quieres saber más sobre cómo hacer sostenible tu negocio, qué beneficios trae o en qué sectores se ven más empresas comprometidas con este enfoque, te invitamos a escuchar aquí el episodio 1 del podcast Conecta con el Futuro:

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola