Gracias a este proyecto, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha sido reconocida como una de las 20 Empresas que Transforman el Perú.
¿Sabías que cada vez más empresas peruanas buscan adoptar el enfoque de "valor compartido" en sus operaciones? Con este apuestan por ayudar a resolver los problemas sociales y ambientales de las comunidades donde operan a la que vez que incrementan su productividad y competitivdad.
Una de las empresas que utiliza este enfoque es la Universidad Privada del Norte (UPN) que ha sido reconocida como una de las “Empresas que Transforman el Perú”, por el proyecto social “Preventorio de Salud”. Esta iniciativa que busca incentivar el cuidado previo y promoción de la salud en beneficio de ciudadanos de zonas de pobreza urbana, vulnerabilidad y alto riesgo psicosocial del distrito de Puente Piedra.
Este proyecto puso a disposición de la comunidad servicios gratuitos en materias de Nutrición, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación, Obstetricia y Psicología, a cargo de docentes y estudiantes. De este modo, descongestionó la alta demanda de atención en las postas cercanas, las cuales no logran atender a todos los pacientes con solo 20 tickets de consultas en la mañana y en la tarde.
El “Preventorio de Salud” también ha permitido a la UPN autogestionar sus propios campos clínicos, beneficiar a los vecinos de Puente Piedra con servicios de salud de calidad, además de facilitar las prácticas preprofesionales de sus estudiantes.
La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, el Grupo RPP y la asesoría técnica de FSG. En esta nueva edición, 80 empresas de todo el Perú postularon 102 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de las 20 compañías reconocidas en este 2022.
Comparte esta noticia