Seis peruanas que animan a soñar: RPP te invita al seminario virtual “Mujeres que Inspiran”

Este jueves 7 de octubre a las 9 a.m., conoce seis historias de superación, resiliencia y de lucha contra los estereotipos en este seminario virtual que organiza RPP por la campaña “Mujeres de Cambio”, con la participación especial de la primera presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

El webinar
El webinar "Mujeres que Inspiran" se llevará a cabo este jueves 7 de octubre a las 9 de la mañana. | Fotos: archivos personales.

En el año de nuestro Bicentenario, son más mujeres quienes se nos vienen a la mente cuando pensamos en modelos a seguir en los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos. Ya sea en los estudios, emprendimientos, carreras técnicas o profesionales, son cada vez más las que se enfrentan a los prejuicios y adversidades para destacar.

Para seguir empoderando a más mujeres a que realicen sus proyectos de vida, es necesario contar las historias de quienes vienen saliendo adelante a pesar de los obstáculos. Con esa finalidad, RPP presenta el seminario virtual “Mujeres que Inspiran”.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 7 de octubre a las 9 de la mañana y podrás verlo a través de la plataforma Zoom inscribiéndote previamente aquí. En simultáneo, será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de RPP.

En caso no hayas podido verlo en directo, el seminario virtual será retransmitido en diferido por nuestra señal de televisión (canales 10 y 710 en Movistar).

Seis peruanas a destacar

En el conversatorio, tendremos la participación especial de Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial. La magistrada compartirá su experiencia y las dificultades que atravesó hasta lograr convertirse en la primera mujer en encabezar dicha institución en la historia del país.

Asimismo, el evento tendrá como panelistas a otras cinco mujeres que, a través de sus historias de vida, apuntan a infundir un mensaje de motivación para quienes se vean reflejadas en ellas. Nos acompañarán:

  • Melania Canales, exalcaldesa rural y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).
  • Fernanda Soria, psicóloga, abogada y fundadora de Yo podría ser ella, organización que busca prevenir la violencia contra la mujer.
  • Andrea Cavero Arrivasplata, estudiante de Bioingeniería y youtuber que promueve el acceso de mujeres de carreras técnicas.
  • Jesús Felipe Mujica, presidenta de la “Asociación Sazón y sabor peruano" y emprendedora gastronómica.
  • Jacqueline Mongrut, directora general en las Américas para la empresa de energía eléctrica Linxon

En el marco de la campaña Mujeres de Cambio, RPP los invita a participar del seminario virtual “Mujeres que Inspiran”, en el que conoceremos experiencias de empoderamiento, representación y lucha contra los estereotipos. Para inscribirte, puedes hacer click aquí.

Mujeres de Cambio es una campaña organizada por RPP que busca transmitir la necesidad de tener más mujeres empoderadas desde pequeñas, que logren alcanzar sus sueños, que rompan los estereotipos y que estén mejor representadas.