Tesla empieza a entregar su Model Y | Fuente: TESLA

Tras anunciar una producción de un millón de vehículos electrónicos. Tesla, La empresa de Elon Musk, hará sus primeras entregas del Model Y el 13 de marzo. Originalmente, el auto iba a ser entregado en el otoño del 2020, luego se anunció para el 15 de marzo y ahora sus compradores lo recibirán dos días antes. Esta noticia ha superado las expectativas, ya que la empresa tiene fama de no dar a tiempo sus pedidos.

Electrek, medio digital sobre tecnología, se comunicó con varios compradores que mostraron sus fechas de entrega para este fin de semana. Sus dos entregas consignadas se harán el viernes en Washington y el sábado en Oregon.

El Model Y está listo para ser entregado | Fuente: Electrek

Detalles del Model Y

Por ahora, el auto Model Y de Tesla está disponible en todo Estados Unidos, China, y partes de Europa, pero la producción de cada lugar puede variar. Si quieres comprártelo tendrás que desembolsar US$56,690 más US$100 por tarifa de pedido.

El Model Y pretende ser la marca insignia de Tesla | Fuente: TESLA

Cuenta con dos motores independientes para la tracción general en sus ruedas, las cuales puedes controlar digitalmente tanto la parte delantera como la trasera. Tiene opciones de carga doméstica, puedes recargar 254 km en 15 minutos en las ubicaciones ‘supercharger’, va de 0 a 96 km/h en apenas 3.5 segundos.

Pueden entrar tranquilamente 7 adultos y posee cámaras traseras, laterales y frontales que proporcionan una visibilidad 360°, tiene 12 sensores ultrasónicos que detectan automóviles cercanos y evita posibles colisiones.

El Model Y apuesta por su diseño futurista | Fuente: TESLA

El Model Y, cuenta con una pantalla táctil de 15” y llega a una velocidad máxima de 233 km/h. Puedes escuchar tu música con sus 14 parlantes, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente. Además, tus acompañantes pueden cargar sus celulares con los 4 puertos USB que posee el auto elecétrico de Tesla.

Sepa más:
¿Qué opinas?