La NASA y LEGO se unen para lanzar un kit de la Estación Espacial Internacional

La NASA y LEGO vuelven a unirse para sorprender a los aficionados del espacio. El producto de 864 piezas será una versión a escala de la Estación Espacial Internacional (ISS)

La NASA y Lego lanzarán una mini Estación Espacial Internacional. | Fuente: Composición

Un modelo de ensueño. La NASA y LEGO han preparado un kit muy especial dirigido a todos los aficionados al espacio y ciencia. Una Estación Espacial Internacional (ISS) para armar en casa, un producto de 864 piezas que llevará un buen rato de construir, pero el resultado será increíble.

Según indica LEGO, el diseño cuenta con unas medidas de 20 x 31 x 49 cm, y viene acompañado del Canadarm2, el sistema robotizado de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, y dos juntas rotativas que se enlazan a los ocho mini paneles solares del modelo a escala.

"Este kit de construcción de juguetes de la Estación Espacial Internacional para adultos, que mide más de 7 pulgadas de alto (20 centímetros), 12 pulgadas de largo (31 cm) y 19 pulgadas de ancho (49 cm), es un hermoso modelo de exhibición que llamará la atención de todos los transeúntes ", describió la compañía en su página web.

Además, el juguete para los fanáticos de la NASA incluye otras piezas como la nave orbital, dos LEGO astronautas (con los trajes que se utilizaron para viajar a la Luna), y finalmente tres vehículos de carga, entre ellos uno muy parecido a la cápsula Dragon, de SpaceX.

El lanzamiento de la mini ISS llega después de que LEGO realizara una encuesta en el 2019. En este cuestionario de LEGO Ideas, durante el décimo aniversario de la empresa, se eligió como el kit ganador, recibiendo el 45% de todos los votos.

Esta no es la primera vez que ocurre dicha unión. Se recuerda que LEGO y la NASA formaron una alianza en el 2017, para crear un modelo de la nave Saturn V —que fue utilizada en las misiones Apolo— y también diseñaron otro kit como parte del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El kit de la Estación Espacial Internacional saldrá a la venta el próximo 1 de febrero, y tendrá un costo de 69,99 dólares, de acuerdo al anuncio publicado en el sitio web de LEGO.

Sepa más:
¿Qué opinas?