Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El administrador de la NASA planea renunciar a su cargo cuando Joe Biden asuma la presidencia de EE. UU.

Bridenstine cuenta con el apoyo casi general de los políticos en el país.
Bridenstine cuenta con el apoyo casi general de los políticos en el país. | Fuente: AFP

Jim Bridenstine fue seleccionado por Donald Trump para el importante puesto en la agencia espacial, el cual ha ocupado durante dos años y medio con grandes resultados.

Cuando Jim Bridenstine fue anunciado por Donald Trump como administrador de la NASA en 2017, hubo muchas críticas por su inexperiencia. Sin embargo, con el tiempo y sus acciones, se encargó de realizar grandes hitos con la agencia. Ahora, en el marco del inicio del programa Artemisa para regresar a la Luna, puede que ya no continúe.

Con el ingreso de un nuevo mandato a la Casa Blanca tras la elección de Joe Biden en las elecciones, Bridenstine no permanecerá en el papel principal de la NASA incluso si el propio nuevo presidente se lo pidiera, de acuerdo con Aerospace Dialy & Defense Report.

“La pregunta correcta aquí es '¿Qué es lo mejor para la NASA como agencia y qué es lo mejor para el programa de exploración de Estados Unidos?'" dijo Bridenstine el 8 de noviembre, un día después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

“Para eso, lo que se necesita es alguien que tenga una relación cercana con el presidente de Estados Unidos. Necesita a alguien en quien la administración confíe…. incluida la OMB [Oficina de Gestión y Presupuesto], el Consejo Nacional del Espacio y el Consejo de Seguridad Nacional, y creo que no sería la persona adecuada para eso en una nueva administración”, afirmó.

“Hemos tenido mucho éxito, pero se debe a las relaciones”, dijo Bridenstine. “Tienes que tener esas relaciones. Sea quien sea el presidente, debe tener a alguien a quien conozcan y en quien confíen, y alguien en quien la administración confíe. Esa persona no voy a ser yo".

Una vez que hayas dirigido la NASA, pasar de hacer esto a lo que sea que haga a continuación será muy difícil”, también afirmó el actual administrador. “Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida con diferencia, y estoy muy agradecido por ello. Pero no me hago ilusiones. Hay mucha gente que puede hacer un gran trabajo como administrador de la NASA”.

Bridenstine prestó juramento como administrador de la NASA en abril de 2018 y ha dirigido a la agencia a lo largo de dos años y medio. Durante este tiempo, el programa Artemisa de la NASA de exploración lunar tripulada se puso en marcha. Tiene como objetivo aterrizar dos astronautas cerca del polo sur lunar en 2024 y establecer una presencia humana sostenible en la luna y sus alrededores para 2028, lo que ayudará a allanar el camino para las misiones tripuladas a Marte en la década de 2030.

La NASA también lanzó el módulo de aterrizaje InSight Mars, el rover Mars 2020 Perseverance y Parker Solar Probe en su mandato. Y el impulso de una década de la agencia para fomentar el desarrollo de taxis astronautas privados está dando frutos en lo que parecen ser sus últimos meses en el trabajo. SpaceX lanzó a dos astronautas de la NASA en un vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional en mayo pasado y se está preparando para el lanzamiento el 14 de noviembre de Crew-1, el primer vuelo con tripulación contratado y operativo de la compañía al laboratorio orbital de la NASA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA