Super Heavy
El prototipo B4 del Super Heavy es un ejemplo de los avances de ingeniería. | Fuente: SpaceX

SpaceX terminó de montar los 29 motores Raptor que componen el Super Heavy, su cohete más grande y poderoso que impulsará a la cápsula Starship a su primer vuelo suborbital.

El Super Heavy está buscando ser el más poderoso de la historia y superará al más poderoso hasta el momento de SpaceX, el Falcon Heavy, con tan solo dos motores más, pero con hasta cinco veces más fuerza de empuje.

Las imágenes fueron publicadas por la propia SpaceX en Texas y hasta el lugar llegó Elon Musk para observar el montaje.

Super Heavy funciona con el motor cohete Raptor, que quema una combinación de metano líquido y oxígeno líquido. El principio básico es que dos propulsores, un combustible como el querosene y un oxidante como el oxígeno líquido, se juntan en una cámara de combustión y se encienden. La llama produce gas caliente a alta presión que se expulsa a alta velocidad a través de la boquilla del motor para producir empuje. El cohete proporcionará el doble de fuerza de lanzamiento que los cohetes de la era Apolo, como resalta Space.com.

El impulsor de la vida a otros planetas

La misión del Super Heavy es empujar al Starship para que pueda transportar carga y humanos a la Luna y Marte. Pero antes, deberá cumplir un objetivo primordial: llevarlo al vuelo suborbital.

SpaceX planeta montar al prototipo Starship SN20 dentro del propulsor Super Heavy B4 para empujarlo a los cielos desde Texas, dé una vuelta al planeta saliendo de la atmósfera, y reingrese probando su escudo térmico para aterrizar en Hawái de forma controlada. El B4 también se perderá en el océano Atlántico.

Pero previo a ello, SpaceX deberá mostrar que los 29 motores Raptor funcionan y en buena forma con un encendido estático desde la Starbase. Con todo listo (y con la aprobación de la FA), el vuelo suborbital debería realizarse lo más pronto posible.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.