Starliner
Boeing y SpaceX son las únicas empresas que pueden llevar astronautas de la NASA a la EEI. | Fuente: Boeing

La NASA ha reasignado a dos astronautas que iban a volar en la cápsula Starliner de Boeing, para volar próximamente con SpaceX.

Nicole Mann y Josh Cassada volarán al espacio ahora con la misión Crew-5 de SpaceX, el cual se espera se lance en el segundo trimestre del 2020.

Mann y Cassada habían estado entrenando en la cápsula CST-100 Starliner de Boeing: Mann en preparación para el primer vuelo de prueba con tripulación de la nave espacial al laboratorio en órbita y Cassada para la primera misión operativa de Starliner.

Sin embargo, la cápsula aún sigue sin enviar su misión sin tripulación a la Estación Espacial Internacional tras dos intentos fallidos, por lo que la agencia espacial ha visto conveniente mejor enviarlos a bordo de una cápsula Crew Dragon.

Problemas con la Starliner

Boeing, en diciembre de 2019, sufrió varios fallos que impidieron que la cápsula Starliner se acople a la Estación Espacial Internacional.

La compañía había planeado lanzar un segundo intento, llamado Orbital Flight Test 2 (OFT-2), a fines de julio de este año, pero descubrió un problema con algunas válvulas en el sistema de propulsión de Starliner. El problema de la válvula sigue sin resolverse, y OFT-2 puede terminar retrasándose hasta 2022, dijeron funcionarios de la NASA.

Mientras tanto, SpaceX ya ha lanzado una misión de prueba con tripulación y dos vuelos operativos al laboratorio en órbita con su cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon, y la compañía se está preparando para el despegue de su tercer vuelo contratado, Crew-3, a finales de este mes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.