Starship
Estas son las Starship, las naves que buscan llegar a Marte de la mano de Elon Musk. | Fuente: SpaceX

SpaceX ha anunciado un plan para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en combustible para sus naves.

A través de una serie de tuis, la compañía espacial de Elon Musk reveló sus planes.

"SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor, únase si está interesado”, señaló la empresa.

Trabajar por reducir el dióxido de carbono es una labor específica para las compañías espaciales, ahora más con el boom del turismo espacial. Según un informe, vuelos de empresas como Blue Origin y Virgin Galactic son más dañinas que la vida completa de más de mil millones de personas.

Musk, el hombre más rico del mundo gracias a la popularidad de su fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, dijo en enero que donaría 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono, informa Bloomberg.

Vital para Marte

De acuerdo con SpaceX, lograr a tener éxito en estas operaciones puede ser “importante” para llegar a Marte, objetivo final de la compañía.

Elon Musk quiere conquistar el Planeta Rojo con sus naves Starship, las cuales esperan llegar con pasajeros y carga. Su plan final es el de construir allí para el año 2050 una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.