Elon Musk
Musk ha tenido un año activo, positiva y negativamente. | Fuente: Time

La revista Time ha seleccionado a Elon Musk como la Persona del Año este 2021.

"La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribió el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", defendió.

Un año para el recuerdo

Elon Musk ha tenido un año lleno de éxitos, pero también de polémicas.

Musk se ha convertido en el principal contratista de la NASA, con hasta dos envíos de astronautas a la Estación Espacial Internacional con sus cápsulas Crew Dragon de SpaceX. Asimismo, ganó la licencia para llevar el módulo de aterrizaje lunar al satélite en las misiones de colonización.

Por otro lado, Tesla se consolidó como una de las empresas más importantes de la industria de vehículos eléctricos, la cual ya ha sido calificada como el futuro del transporte en el mundo.

Sin embargo, eso no lo exenta de polémicas, especialmente en su negativa a pagar impuestos por ser multimillonario, además de accidentes con el sistema autónomo de sus Tesla en Estados Unidos.

Además, Musk ha sido influyente en el mercado de criptomonedas, convirtiéndose en abanderado de algunas monedas como el Doge y hasta el Bitcoin. Sin embargo, sus tuits han llevado a la baja y al alza a muchas de ellas, siendo calificado como un especulador consciente de su influencia para ganar una cantidad mayor de dinero.

Hablando sobre ello, Elon Musk se ha convertido en uno de los 3 hombres más ricos del mundo, siendo el primero en gran parte del tiempo.

En 2020, Joe Biden y Kamala Harris fueron elegidos juntos como Persona del Año. La elección anual no se considera necesariamente un honor, ya que la selección podría haber ejercido una influencia negativa, como Hitler en 1938.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.