SpaceX tuvo que abortar el vuelo de prueba de la nave Starship SN15, la cancelación se dio a conocer por la apertura de las carreteras en las instalaciones de Starbase.
Luego de cuatro intentos de lanzamiento, la quinta también fue abortada. Por el momento no se sabe la razón de la cancelación, pero el prototipo SN15 de la nave espacial Starship no pudo despegar de la base de lanzamiento de SpaceX al sur de Texas.
Tal vez fue por el mal tiempo del clima o algún problema durante el proceso de preparación del vuelo. Por lo general, cuando SpaceX cancela un vuelo, las operaciones se retoman luego de varios días para que los residentes tengan acceso a la playa de Boca Chica.
SpaceX había recibido permiso de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para lanzar el prototipo SN15 de Starship, la nave encargada de llevar a los próximos hombres a la Luna.
Si el SN15 falla ¿El próximo Starship demorará?
SpaceX ya cuenta con la licencia de aprobación de tres lanzamientos incluyendo los vuelos SN16 y SN17, pero tras la cancelación de lanzamiento de hoy, la FAA requerirá una "acción correctiva" adicional antes de los próximos despegues.
La NASA selección al programa Starship para llevar a los humanos de vuelta a la superficie de la Luna y de regreso la órbita lunar como parte de la misión Artemisa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia