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SpaceX quiere lanzar el prototipo SN10 este miércoles y probar un nuevo aterrizaje para evitar una explosión

Los pobladores ya han sido advertidos sobre el cierre de carreteras este miércoles para el posible lanzamiento.
Los pobladores ya han sido advertidos sobre el cierre de carreteras este miércoles para el posible lanzamiento. | Fuente: Twitter(@BocaChicaGal)

La empresa espacial de Elon Musk ya tiene los permisos necesarios para lanzamientos desde Texas y quiere aprovechar este miércoles 3 de marzo para ello.

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Todo va quedando listo. SpaceX ha obtenido los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para el lanzamiento de un nuevo cohete Starship este miércoles y, con el prototipo SN10, no quiere cometer los mismos errores pasados.

De acuerdo con Teslarati, el SN10 ya se encuentra en el lugar de lanzamiento de Boca Chica, Texas, esperando a este 3 de marzo para despegar en un vuelo de gran altitud, con datos mejorados gracias a las dos explosiones previas del SN8 y SN9.

Triple encendido de motor

A diferencia de los Starships SN8 y SN9, que tardaron entre 6 y 10 semanas en pasar de rodar desde el piso de la fábrica a prepararse para sus primeros intentos de lanzamiento, el primer intento de lanzamiento de SN10 parece ocurrir menos de cinco semanas después de que el cohete llegara al sitio de lanzamiento. Las mejoras secuenciales en eficiencia y confiabilidad entre esos tres prototipos es una parte fundamental (u objetivo, al menos) del proceso de desarrollo iterativo de SpaceX.

Sin embargo, este lanzamiento será distinto al resto. En el aterrizaje, momento en el que los demás prototipos fallaron, el SN10 encenderá sus tres motores Raptor y no dos como era habitual.

Con los tres encendidos, la idea es que las computadoras a bordo del cohete tengan tiempo suficiente para seleccionar los dos motores que necesita encender para realizar un aterrizaje seguro, dependiendo del ángulo de su descenso. Tres motores encendidos reducirán los posibles puntos de falla y garantizarán que el prototipo tenga la mejor oportunidad de retrasar su aterrizaje.

SN10 tuvo un inconveniente durante las pruebas. Su segunda prueba de fuego estático triple Raptor tuvo que retrasarse debido a un problema con uno de los motores de los cohetes. Un rápido cambio de motor hizo que la compañía espacial volviera a la programación, completando la segunda prueba de fuego en solo 48 horas después de la primera.

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