Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

'Chucky, el muñeco diabólico' regresa a los cines con una versión remasterizada

'Chucky' es una película slasher estadounidense de 1988 dirigida por Tom Holland.
'Chucky' es una película slasher estadounidense de 1988 dirigida por Tom Holland.

A 35 años de su estreno, 'Chucky' vuelve al Perú a través de la gran pantalla para que la puedas ver en su formato original por primera vez.

La película que dio origen a la saga cinematográfica del muñeco más terrorífico de los años 80, Chucky, el muñeco diabólico, se reestrenará en versión remasterizada y en alta definición. 

Dirigido por Tom Holland y protagonizado por Alex Vincent, Brad Dourif y Catherine Hicks, llega para aterrorizar nuevamente a sus fanáticos que recordarán las escenas macabras de 1988, además de llenar las expectativas de las nuevas generaciones que podrán disfrutarla en el cine por primera vez. 

Chucky, el muñeco diabólico llegará a los cines UVK el jueves 10 de agosto y ya se pueden adquirir las entradas en preventa por medio de la página web del mencionado cine.

¿De qué trata Chucky, el muñeco diabólico?

Los inicios de Chucky desarrollan la historia del asesino en serie Charles Lee Ray quien se refugia en una fábrica de muñecos tras ser perseguido por la policía. Es aquí en donde mediante un ritual vudú, Charles transfiere su alma al cuerpo de un muñeco llamado Chucky para luego, convertirse en el regalo de cumpleaños del niño Andy Barclay. 

Chucky intentará apoderarse del cuerpo de su nuevo “dueño” e intentará matar a quien se cruce en su camino. El éxito de esta película y de su personaje psicópata ha desencadenado diversas secuelas a lo largo de tres décadas y hasta una reciente serie, convirtiendo al muñeco diabólico en uno de los íconos del cine terrorífico y parte de la cultura popular más vigente del siglo. 

Te recomendamos

Curiosidades de Chucky, el muñeco diabólico

1. Don Mancini, "padre" de Chucky, creó al muñeco cuando tenía 22 años y estaba en la universidad. Él mismo ha contado que en más de una ocasión ha sido asustado por el juguete original, que está en su estudio.

2. El actor que da vida al asesino serial Lee Rey es Brad Dourif. Cuando Ray estaba por ser capturado y había sido herido por la policía, hizo un ritual para traspasar su alma a la del juguete. Además, el mismo actor prestó su voz para el muñeco diabólico en toda la saga.

3. Chucky tiene 45 asesinatos en su haber, pero tiene un código: nunca asesina niños.

4. En el guion original, se plasmó que Andy fuera el asesino. Esto fue cambiado tiempo después.

5. En junio de 1985 se completó el primer guion de Chucky y la cinta se llamaba Batteries Not Included, por el momento cumbre en que la madre de Andy se da cuenta que el muñeco estaba vivo. El nombre se cambió a Bloody Buddy porque Steven Spielberg estaba produciendo una película con el mismo nombre y al final se quedó como la conocemos.

6. El conjuro que utiliza Chucky para traspasar su alma desde su cuerpo humano al muñeco está en criollo haitiano. "Ade due Damballa. Dame el poder, te lo suplico. Para la misericordia de mi alma. Hasta el punto de mi muerte. Escucha la condena de mi voz". Según este conjuro, Damballa es el (espíritu) que existe en la religión vudú. Esta deidad demoníaca y primitiva deriva de los orígenes del vudú africano. De acuerdo con la creencia popular, está representado como una serpiente y se suele mover lentamente con gracia, pero siempre con dignidad. 

7. Tuvo sus propias series de comics. Incluyendo las adaptaciones oficiales de las 3 primeras películas. También una serie del año 1991 que explica los eventos entre la parte 2 y 3, y una miniserie de 4 números (2007) independiente.

8. Después de los créditos de Curse of Chucky (2013) se ve una escena donde Chucky enfrenta al niño que atormentó en las primeras películas: Andy Barclay (interpretado por el mismo actor, Alex Vincent).

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA