El sujeto había usado sus redes sociales para expresar su orgullo por financiar la película; sin embargo, al emitirse la denuncia en su contra, la publicación fue eliminada.
Fabian Marta, uno de los financiadores de la película Sound of Freedom, se encuentra bajo arresto y enfrenta cargos por secuestro de menores, según consta en un expediente judicial de la Corte de Missouri (EE.UU.).
En una declaración a Newsweek, la Policía de St. Louis confirmó que el sujeto de 51 años, residente de Chesterfield (Missouri), fue acusado el 21 de julio y detenido dos días después.
Según el medio, el nombre de Marta figura en los créditos de la película, donde es mencionado como uno de los "inversionistas que contribuyó a llevar Sound of Freedom a las salas de cine".
Antes de la acusación, Marta usó sus redes sociales para expresar su orgullo por financiar la película; sin embargo, al emitirse la denuncia en su contra, la publicación fue eliminada.
"La película Sound of Freedom aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca 'Fabian Marta and Family' al final de los créditos", se leía en una de las publicaciones, asegura Newsweek.
Liberado bajo fianza
De acuerdo con los registros judiciales, Marta fue liberado el pasado 24 de julio tras pagar una fianza de 15 mil dólares. No obstante, tendrá que acudir a la corte el 28 de agosto, para continuar con el proceso legal que determine su sentencia.
"El secuestro de niños es un delito grave de Clase, A en Missouri, lo que significa que, si es declarado culpable, Marta podría enfrentar una condena que oscila entre 10 años de prisión y cadena perpetua", precisa el artículo.
Te recomendamos
Sound of Freedom: ¿de qué trata la película?
La película Sound of Freedom ha generado gran interés, luego del rechazo de Netflix y Disney para incluirla en sus catálogos de streaming, pero también por la reciente recomendación de Mel Gibson, quien resaltó la importancia de su trama al exponer casos de trata infantil.
Producido por el mexicano Eduardo Verastegui, el filme, que se estrenó el 4 de julio en Estados Unidos, está basado en hechos verídicos y, como otros producidos por Verastegui, "persigue una buena causa y habla de fe".
Protagonizada por Jim Caviezel, el actor ha dicho que esta es su película más importante después de La Pasión de Cristo. Él interpreta a un agente federal estadounidense que deja el trabajo para dedicarse a rescatar niños que son víctima de tráfico humano por todo el mundo.
El agente se embarca en una misión muy peligrosa en Colombia para rescatar a la hermana de uno de los menores a los que libró de la trata humana.
"Esta película mantendrá en suspenso y al borde de sus asientos al público y nos alentará a todos a tomar medidas", dijo Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studio, empresa cinematográfica que cuenta con los derechos de la cinta.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia