Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Actriz chilena Daniela Vega se lució en la alfombra roja de los Oscar 2018

Una mujer fantástica (Sinopsis): Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero, se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes). Un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. | Fuente: Movistar TV

La actriz transgénero y el elenco de "Una mujer fantástica", película chilena nominada a Mejor Película Extranjera, dieron un mensaje de igualdad antes de empezar la ceremonia.

El elenco de "Una mujer fantástica" llegó a la ceremonia de los Oscar 2018, encabezado por la actriz transgénero Daniela Vega, el actor Francisco Reyes y el director Sebastián Lelio. Ellos representan a Chile.

La cinta se encuentra nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera y relata la historia de una mujer transgénero (Daniela Vega) que vive un drama existencial tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes). Ante la polémica que despierta esta temática en la industria del cine, los responsables de la cinta dejaron en claro su punto de vista en la alfombra roja de la ceremonia de premiación.

"Nos lo cuestionamos todos, porque es una lucha de seres humanos contra seres humanos y la pregunta es: ¿por qué? Y hasta donde son capaces de llegar algunos para mantener pensamientos que se pueden esfumar solo con soplarlos... ¿dónde está el límite de lo aceptable? ¿y quién pone esos límites?, dijo la actriz en la previa de la gala de premiación.

El director Sebastián Lelio también se refirió a la "polémica" en la que se ve envuelta su película. "Estamos viviendo un momento como sociedad humana en la que tenemos que lograr sobrepasar la trampa de las etiquetas y lograr aprender a volver a ver a las personas. Desde su particular ángulo la película contribuye a la conversación que está en el aire hoy".

"Una mujer fantástica" compite en la categoría a Mejor Película Extranjera con "The Square", "On Body and Soul", "The Insult" y "Loveless".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA