En una reciente entrevista, Al Pacino habló sobre la repercusión de 'El padrino' y Francis Ford Coppola en su carrera artística.
En una reciente entrevista con el Ney York Times, Al Pacino habló sobre los 50 años de “El padrino”, la película de Francis Ford Coppola que cambió su vida como actor. Hasta ese momento, él solo había protagonizado una película: “Pánico en Needle Park”, además de varias obras de Broadway.
Sin duda, ser el coprotagonista de la película, junto con el legendario Marlon Brando, cambió su vida. “Sentí como si, de repente, se levantara un velo y todos los ojos estuvieran puestos en mí. Por supuesto, había otras personas en la película. Pero 'El padrino' me dio una nueva identidad que fue difícil de sobrellevar”, confesó el actor de 81 años.
Fue en Broadway que Francis Ford Coppola lo vio por primera vez. Lo llamó para que protagonice una película que fue rechazada. Sin embargo, poco después lo contactó de nuevo para que participe en “El padrino”, lo cual no pudo creer, incluso llegó a pensar que Ford Coppola no estaba en sus cabales.
“Me pareció tan inaudito. Aquí estoy, hablando con alguien que creo que perdió la cabeza. Dije, ¿en qué tren estoy? OK. Complace al tipo. Y él quería que hiciera el papel de Michael. Pensé, OK, voy a seguirle la corriente” comentó Al Pacino entre risas.
Paramount no lo quería para el papel
El New York Times quiso saber si era cierto que había sido rechazado por Paramount Pictures para el papel de Michael Corleone, a lo que Al Pacino respondió que no solo él, sino también Marlon Brando (Vito Corleone), James Caan (Sonny Corleone) y Robert Duvall (Tom Hagen).
Sin embargo, Francis Ford Coppola luchó por tener a estos actores en la película, entre ellos a Al Pacino. “Este es el secreto: por alguna razón, él me quería y yo lo sabía. Podía sentirlo. Y no hay nada como eso, cuando un director te quiere. Es lo mejor que un actor puede tener, realmente”.
Además, cuando el actor leyó el guion, de inmediato sintió que estaba hecho para él, pues al igual que Michael, que recién cobra protagonismo a la mitad del filme, él era un actor con poca experiencia, acompañado de todos esos actores experimentados, que fueron dándole forma a la primera mitad de la película, y que lo guiaron en todo momento.
“No pudieron ser más alentadores, todos ellos. Yo era joven, era desconocido, y ellos eran tan reconfortantes. Había amor allí. Lo entendieron, Brando especialmente. Pero los demás también. Se estaban convirtiendo en esos hermanos mayores y consejeros que interpretan en la película”.
NUESTROS PODCASTS
EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós
Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.
Comparte esta noticia