Alejandro González Iñárritu es elegido presidente del jurado del Festival de Cannes 2019

El cineasta se convirtió en el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado 2018 del famoso festival.

Alejandro González Iñárritu | Fuente: AFP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Iñárritu será el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda por "Shoplifters".

"El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón", dijo Iñárritu en un comunicado de la organización.

Alejandro González Iñarritu | Fuente: AFP

"UN MURO DE PUROS OSCAR"

El director, apodado como el 'Negro', ganó las estatuillas a Mejor Director en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", respectivamente. Además, con "Birdman" también consiguió el premio a Mejor Película.

Luego de la victoria de su compatriota Guillermo del Toro en la categoría a Mejor Director, Iñárritu soltó una polémica frase en declaraciones a "El País": "¡Vamos a hacer un muro de puros Oscar!". Una clara referencia al muro construido por Estados Unidos en la frontera con México. Tras el triunfo de Roma, el país del norte cuenta con más Oscar en su haber.

¿Qué opinas?