Los secretos de Dumbledore
Censuran diálogo gay de "Los secretos de Dumbledore" en China. | Fuente: Waner Bros.

"Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" llega a los cines de China con un pequeño pero significativo cambio, el cual ha generado gran controversia a nivel mundial.

Para que el estreno de la película reciba la autorización, el gigante asiático solicitó a Warner Bros. eliminar seis segundos de un diálogo que hace referencia a un romance homosexual.

Esta conversación aparece en el tráiler final de la cinta, concretamente en el momento donde Alus deja en claro que tuvo una relación sentimental con Grindelwald, el villano de la saga.

En ese sentido, las frases: "porque estaba enamorado de ti" y "el verano en que Gellert y yo nos enamoramos", las cuales pronuncia el personaje interpretado por Jude Law, han quedado fuera del metraje que se estrena en China.

WARNER BROS. RESPONDE A LAS CRÍTICAS POR CENSURA

Frente a la polémica censura, Warner Bros. emitió un comunicado explicando las razones del por qué aprobaron realizar este cambio, pese a las innumerables críticas de los seguidores de la saga.

"Queremos que las audiencias en todas partes del mundo la vean, y para nosotros es importante que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con esta edición menor", argumentaron.

"Nuestra esperanza es estrenar nuestras producciones a nivel mundial de la forma en que fueron lanzadas por sus creadores, pero históricamente hemos enfrentado cambios menores hechos en mercados locales", agregó la empresa.

“Los secretos de Dumbledore” recaudó 9,7 millones de dólares en su primer fin de semana en China. En tanto, a la mayoría de cines de Latinoamérica llegará este jueves 14 de abril.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.