Avengers: Endgame | Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame" se ha convertido en una de las cintas con más records en su estreno. Sin embargo, Marvel Studios ha querido romper un tradición con esta película: no presentar escenas post- créditos en la cinta que pone punto final a la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para compensar la falta de la tradicional escena tras la cinta (que muchos esperaban como introducción a la fase 4), Marvel Studios publicó un video en el que presentaba todas las escenas post- créditos que fueron presentadas en la saga de 21 películas.

EL FUTURO DE MARVEL

Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en "Endgame", la cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel que por una década se interconectaron.

"Lo divertido de este final es que eventualmente podemos hacer un nuevo comienzo, así que sí, habrá un nuevo comienzo, pero en este momento se trata de la combinación de 22 películas. Eso es lo que nos tiene más emocionados", dijo a la AFP Kevin Feige, jefe de los estudios Marvel.

Tras las declaraciones de Kevin Feige, se puede especular que "Avengers: Endgame" será el fin para varios personajes y, además, marcará el inicio de nuevas historias. Ya se especula con la inclusión de los Nuevos Vengadores o los Jóvenes Vengadores, exitosas historias de cómics que podrían llegar al cine.

¿Qué opinas?