Avengers
La escena es una de las más recordadas de toda la saga del UCM. | Fuente: Marvel

La fiebre de Marvel no cesa. Pese a que ya han pasado meses del estreno de "Avengers: Endgame", los fanáticos de los cómics y superhéroes continúan hallando más detalles de los sucesos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por ejemplo, un detalle que ha pasado desapercibido hasta el momento fue el por qué la famosa frase “¡Vengadores, unidos!” (“Avengers, assamble!”) fue pronunciada una sola vez en toda la saga de películas

 

Hubo cuatro reuniones de los héroes previos al cierre de la tercera fase: Los Vengadores (2012), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (20189. Sin embargo, en ninguna sonaron dichas palabras.

De acuerdo a lo que relata HipertextualKevin Feige, productor de Marvel Studios, sugirió al director de la primera película que la incluya, pero Joss Whedon pensó que no concordaba con el resultado del filme.

En La era de Ultron, el Capitán América solo dice “Vengadores…” y en Civil War no hay mayor escena de enfrentamiento. Peor aún en Infinity War, donde casi todos los protagonistas fueron víctimas del "chasquido".

Llegando a Endgame, aquí es una de las únicas películas en las que todos los superhéroes de la saga están juntos, reuniéndose en pantalla en el clímax del encuentro ante las tropas de Thanos en Wakanda. El cierre perfecto para una excelente película, motivo por el cual la frase podría ser inmortalizada.