"Avengers: Endgame" marcó un nuevo récord mundial.

"Avengers: Endgame" está por acabar su primer fin de semana en cartelera y los superhéroes de Marvel Studios (y Disney) hacen historia. El lanzamiento de la película de los Vengadores recaudó 350 millones de dólares en Estados Unidos y 859 millones en otros países (incluyendo China, donde hizo 330.5 millones de dólares).

Estos números convierten a "Avengers: Endgame" en la película con el mejor primer fin de semana de la historia del cine, al recaudar en total 1.2 mil millones de dólares. Todos son récords.

El récord anterior también lo tenía los superhéroes de Marvel. El año pasado, "Infinity War" se convirtió en el mejor estreno mundial al alcanzar los 640.5 millones de dólares de taquilla en su primer fin de semana. Ahora, "Avengers: Endgame" superó con creces este número.

A "Infinity War" le tomó 11 días llegar a los mil millones de dólares en recaudación. A "Avengers: Endgame" le tomó tan solo 5 días.

Las apuestas apuntan a si "Avengers: Endgame" superará los 2.78 mil millones de dólares de recaudación de "Avatar", la película con la taquilla más exitosa de todos los tiempos.

LOS SUPERHÉROES DESTRUYERON A "STAR WARS"

Otro de los récords que batió "Avengers: Endgame" es el de la película con mejor recaudación en su día de estreno. La cinta de Marvel Studios hizo una taquilla de 156.7 millones de dólares solo en su primer día en Estados Unidos. 

El récord lo tenía "Star Wars: The Force Awakens", que pasó al segundo lugar con sus 119 millones.

Al igual que en el Perú, en Estados Unidos los cines tuvieron que abrir más salas para proyectar la película ante la demanda por compra de entradas.

La cadena de cines AMC ofreció más de 60 mil proyecciones y los récords también alcanzaron a los concesionarios que venden canchita y demás golosinas en los multicines, los cuales obtuvieron 28 millones en ventas el viernes y sábado en EE.UU.

¿Qué opinas?