La cinta revela muchos datos de su sinopsis, aunque estos están escondidos entre líneas. | Fuente: Marvel Studios

Marvel Studios alborotó a sus seguidores en todo el mundo con el primer avance de "Avengers: Endgame", cinta que le pondrá el punto final a la batalla de los héroes contra Thanos, así como a la fase 3 de su franquicia.

Aunque muchos consideran que este clip, de más de dos minutos, no reveló mucha información relevante sobre la trama que desarrollará esta película, existen muchas pistas escondidas entre imágenes.

RPP Noticias desmenuzó cada escena de este tráiler para entender qué es lo que nos ha revelado este emocionante video.

IRON MAN

El video comenzó con la escena de Tony Stark grabando un mensaje, a modo de bitácora, a su prometida Pepper Potts. Él asegura que "Ya no nos queda comida, el agua se acabó y el oxígeno se agotará dentro de poco".

El uso del plurar nos hace pensar que, probablemente, él no estaba solo en esa nave. Incluso, nos arriesgamos a decir que esta escena no correspondería a su fuga de Titán, sino a la escena final de la película, tal y como sucedió con el primer avance de "Avengers: Infinity War".

El avance de "Avengers Endgame" muestra a Steve Rogers retomando su rol del Capitán América. | Fuente: Marvel Studios

EL REGRESO DEL 'CAP'

Steve Rogers ya no lucía la barba y el traje que había adoptado desde su renuncia a los Vengadores. Esta vez, se le pudo observar con el mismo traje que portó en "Capitán América: Soldado de Invierno".

Junto a él, la Viuda Negra intenta levantarlo de la fuerte depresión que ha mermado sus fuerzas. Ella parece asumir un rol de liderazgo, ese poder femenino que Kevin Feige desea para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

LOS CAÍDOS

Bruce Banner se encuentra revisando una lista de caídos en una pantalla virtual. Aquí se pueden ver los rostros de Peter Parker/Spider-Man, Shuri (hermana de T'Challa) y Scott Lang.

Cabe recordar que, respecto a Ant-Man, los héroes no saben que Scott está con vida, encerrado en el Reino Cuántico.

Mira aquí el análisis de RPP Noticias sobre el tráiler de "Avengers: Endgame". | Fuente: RPP Noticas

THOR Y NÉBULA

El asgardiano tuvo en sus manos la posibilidad de acabar con Thanos antes del chasquido y esto parece haberlo afectado. Sin su traje de batalla y su Stormbreaker, se le puede ver decaído y triste. ¿Y Rocket?

Nébula, por su parte, parece extrañar a su hermana Gamora. En una escena al interior del Milano, ella se luce acariciando el asiente que solía usar la Guardían de la Galaxia. ¿Cambiará de bando? En los cómics, es Nébula quien le quita el Guantelete del Infinito a Thanos y acaba con la guerra.

RONIN

Fue una de las escenas más emocionantes. Clint Barton ya no es más Hawkeye y parece llevar la ira en sus ojos, posiblemente por la desaparición de su familia.

Mientras limpia su espada, se puede ver a una serie de hombres con rasgos criminales en el suelo. En los cómics, Ronin enfrenta constantemente a La Mano, por lo que se presume que se trata de esta organización criminal.

Esto también abre la posibilidad de que los héroes de Netflix y Marvel TV puedan unirse a la franquicia cinematográfica.

ANT-MAN

Finalmente, Scott Lang se roba el protagonismo en la escena post-créditos de este avance. Él toca a la puerta del cuartel de los Vengadores, en donde se encuentran Steve Rogers y Natasha.

Ellos se sorprenden, pues daban por muerto al héroe que estuvo atrapado en el Reino Cuántico ¿Cómo escapó? Probablemente pudo recibir ayuda de Luis, su divertido amigo, o tal vez pueda haber aprendido a transportarse en el tiempo y el espacio.

Este es el tráiler oficial de la esperada cinta de Marvel Studios. | Fuente: Marvel Studios.

"Avengers: Endgame" llegará a los cines de todo el mundo en mayo del 2019, aunque Perú tendrá la suerte de disfrutarla una semana antes de su llegada a los cines en el resto del planeta.

¿Qué opinas?