Pese a que le ha ido bien en taquilla, Batman V Superman podría ser una decepción financiera para Warner Bros.
Batman V Superman: El amanecer de la justicia ha representado uno de los estrenos más importantes para una película de DC Comics. Ha acumulado alrededor del mundo más de 720 millones de dólares en taquilla, sin embargo, analistas financieros explicaron que las ganancias para Warner Bros serían menores que otras películas de menos inversión como Man of Steel.
"Parece ser que Batman V Superman, una de las películas más costosas que se han hecho, producirá 278 millones de dólares de ganancia para Warner Bros, una vez que se acumulen home video, TV y mercancía. Esto, de acuerdo con el analista de SNL Kagan, Wade Holden. Eso es menos que los estimados 300 millones que el estudio ganó por Man of Steel", informó Bloomberg.
"Además, es evidente que Warner Bros. ha trabajado para hacer su división de DC Comics la inquebrantable división que el negocio fílmico de superhéroes necesita. Para ser tan rentable como la película de menor presupuesto, Man of Steel –y otras cintas más exitosas de Marvel, que han generado 44 por ciento de ganancia neta, en promedio– Batman V Superman tendría que cruzar los 1.15 mil millones de dólares", agregó la publicación.
Aunque, la película dirigida por Zack Snyder ha ganado 720.8 millones en todo el mundo y ha sido el más grande estreno de una película de DC, en su segundo fin de semana cayó 69.1% en ganancias de taquilla.
Comparte esta noticia