Margot Robbie protagoniza "Birds of Prey", la película que continuará la historia de Harley Quinn después de "Suicide Squad". | Fuente: Warner Bros.

¿Harley Quinn tuvo un romance con una mujer? Durante una entrevista, Margot Robbie se refirió a la sexualidad de su personaje en “Birds of Prey”. Además, la actriz australiana demostró su interés por participar en una película donde se narre la relación de la villana de Gotham y Poison Ivy.

De acuerdo con los detalles que ha brindado la prensa internacional sobre la película, se sabe que en la introducción se relata que Harley tiene una exnovia, por lo que un periodista preguntó a la protagonista de la cinta si ella sería el primer personaje LGBTQ+ de DC en el cine.

“En realidad, Renée Montoya es homosexual”, corrigió Margot Robbie. A lo que el entrevistador contestó que los espectadores hemos visto primero a la expareja de Joker; y por ende, sería la primera en serlo.

“Sí, claro. (…) Personalmente me gustaría hacer un filme con Poison Ivy, porque amo la relación de ambas en los cómics. En algunos es romántica y en otros es solo amistad. De cualquier forma, me gusta verlas juntas en los cómics”, sostuvo.

Poison Ivy y Harley Quinn mantienen una relación cercana en los cómics, e incluso han sido pareja en los momentos que ella estuvo alejada de Joker. En “Birds of Prey”, la protagonista termina su relación con el archienemigo de Batman, y se enfoca tanto en ella misma como en su nuevo grupo de amigas.

SORORIDAD EN “BIRDS OF PREY”

Margot Robbie afirmó que lo esencial en la película de DC es la representación femenina como parte de un cambio, y también la inclusión de personajes diversos en el grupo de personajes. La sororidad fue una de las razones por las que Harley Quinn logre quererse sí misma, después de liberarse de una larga relación tóxica.

"Nos interesaba eso y, si lo piensas, la representación (femenina) no está aún donde debería estar, para nada. Por lo que necesitamos más representación femenina para poder hacer algo de cambio. A parte de que es la vida real. No todos en la vida real son blancos", dijo a EFE.

¿Qué opinas?