"Black Widow": La cinta protagonizada por Scarlett Johansson ya tiene directora

Cate Shortland fue elegida por Marvel Studios para dirigir la película en solitario de Natasha Romanof, que formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta será su primera experiencia en el género de acción.
La cinta estará situada antes de los sucesos de "Avengers" (2012). | Fuente: Marvel Studios

Conforme nos acercamos al estreno de “Capitán Marvel” y “Avengers 4”, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel sigue tomando forma. Uno de los títulos que formarán parte de la nueva etapa de la franquicia es “Black Widow” que ya tiene a su directora.

Cate Shortland fue la elegida para ponerse al frente del spin-off que protagonizará Scarlett Johansson como Natasha Romanof. Ella fue elegida luego de un meticuloso proceso de entrevistas a más de 70 cineastas.

Con esta decisión, Marvel Studios busca repetir el éxito que tuvo DC Comics con “Wonder Woman” al asignarle la dirección de este filme y sus secuelas a Patty Jenkins, quien por este trabajo se convirtió en la directora más taquillera y mejor pagada del mundo.

"Black Widow" aún no tiene fecha oficial de estreno, pero se espera que llegue a partir del 2020. | Fuente: Marvel Studios

Shortland  ha sido realizadora de cintas como “Somersault” (2004), “Lore” (2012) y “Berlin Syndrome” (2017), ninguno de ellos ligados al género de acción. Cabe destacar que no es el primer caso de un cineasta que asume un reto de este tipo sin haber explorado en el género. Tal fue el caso de Christopher Nolan, que no había dirigido un filme de acción antes de “Batman Begins”.

Jac Schaeffer, el guionista a cargo, ya tiene listo el primer borrador de este largometraje. “Black Widow” estará ambientada antes de los hechos vistos en “Avengers” (2012), aunque aún no tiene fecha de estreno.

¿Qué opinas?