Fabio Barreto murió tras permanecer nueve años en coma por un accidente automovilístico. | Fuente: Wikipedia

El cineasta, actor, productor y guionista brasileño Fabio Barreto, director del filme O Quatrilho, nominada al Oscar como mejor película extranjera en 1995, falleció en Río de Janeiro a los 62 años, tras permanecer nueve años en coma por un accidente automovilístico.

Barreto, que murió la noche del miércoles, era miembro de una familia de reconocidos cineastas brasileños, propietaria de una de las principales productoras del séptimo arte en el gigante suramericano.

Hijo del productor y realizador Luiz Carlos Barreto y hermano de Bruno Barreto, quien dirigió, entre otros filmes, Doña Flor y sus dos maridos y ¿Qué es eso, compañero?, candidata al Oscar al mejor filme extranjero en 1997, Fabio Barreto comenzó su carrera como director de cine en 1977.

Además de ser reconocido internacionalmente por O Cuatrilho, el cineasta también dirigió la película Lula, el hijo de Brasil (2009), un drama biográfico sobre la vida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Lula lamentó este jueves la muerte del cineasta, del que destacó sus calidades profesionales y a quien agradeció por el trato que le dio a él y a su familia en la película que hizo sobre su vida.

Barreto entró en coma en diciembre de 2009 luego de sufrir un accidente automovilístico cuando, al intentar esquivar un carro sobre un viaducto del barrio Botafogo, en Río de Janeiro, su camioneta se precipitó a otra pista, en una caída de unos cuatro metros de altura.

El accidente, que lo mantuvo en coma por casi una década, ocurrió días antes del estreno de la película sobre la vida de Lula, que estaba programado para el 1 de enero en las salas comerciales.

En total, Barreto dirigió 13 filmes, entre ellos O quatrilho, que narra la historia de dos parejas que terminan intercambiando compañeros entre sí y que en 1995 fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. (EFE)

¿Qué opinas?