Brad Pitt y Leonardo Di Caprio en "Érase una vez en Hollywood". | Fuente: YouTube

El próximo 14 de mayo empieza el Festival de Cannes, uno de los eventos de cine más importantes del mundo. Estas es la lista de las 21 películas que competirán frente a un jurado presidido por Alejandro González Iñárritu, director de la galardonada película “Birdman”.

1. "ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD"

La novena película de Quentin Tarantino, que contará con la actuación de Brad Pitt y Leonardo di Caprio, se centra en los asesinatos de la Familia Manson. La película llevará al espectador a 1969, en Los Ángeles, en donde las estrellas de televisión Rick Dalton (Di Caprio) y Cliff Botth (Pitt) se abren paso en una industria que está cambiando.

2. “SYBIL”

Dirigida por Justine Triet, la película francesa narra la historia de una escritora convertida en psicoanalista, quien decide volver a las letras tras encontrar inspiración en una joven que acude a su consultorio, interpretada por la actriz Adèle Exarchopulos. El rodaje tuvo lugar en París y también en la isla de Stromboli.

3. “LOS MUERTOS NO MUEREN”

La película de Jim Jarmusch será la encargada de abrir el Festival de Cannes. Esta película de zombis cuenta la historia de una pequeña y aparentemente tranquila ciudad, Centerville, en donde algo parece no andar bien. Poco a poco los animales empiezan a mostrar comportamientos inusuales y la luna se ve grande y baja en el cielo.

4. “DOLOR Y GLORIA”

El filme de Pedro Almodóvar es el retrato a un director melancólico, protagonizado por Antonio Banderas. Junto a Penélope Cruz, la cinta promete ser la más arriesgada y autobiográfica del director español, quizás por eso y por el reparto de lujo (los antes mencionados, Julieta Serrano y Asier Exteandía, entre otros) este filme se ha convertido en el largometraje español más visto del 2019.

5. “THE WILD GOOSE LAKE”

Aun no existe un tráiler oficial de la película, pero sabemos que se trata de un filme negro del director chino Diao Yinan, que aborda la relación entre una prostituta y el líder de una banda en busca de redención.

6. “EL TRAIDOR”

La nueva película de Marco Bellocchio tampoco tiene un tráiler oficial, sin embargo, sabemos que el filme se trata sobre el capo de la mafia italiana Tommaso Buscetta, quien saca a la luz la estructura de la Cosa Nostra y revela a los jueces datos que les permite atrapar a los peces gordos de la mafia italoamericana.

7. “EL JOVEN AHMED”

Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne ya han sido galardonados con la Palma de oro por la película “Rosetta” y “El niño”. En esta edición, presentarán su más reciente producción “El joven Ahmed”, película que muestra el destino de un joven de 13 años que se encuentra atrapado entre los ideales de pureza y las pasiones de la vida.

8. “PARÁSITO”

Este drama, dirigido por Bong Joon Ho, relata el drama de una familia de cuatro miembros, cada uno con una característica única, cuyo destino se cruza con el de otra familia.  

9. “ROUBAIX, UNE LUMIÈRE”

Un jefe de Policía de Roubaix se ve obligado a trabajar con Louis, un joven agente que es fácil de manipular. A pesar de las diferencias entre ambos, deberán trabajar juntos si quieren resolver el asesinato de una anciana. El filme fue dirigido por Arnaud Desplechin y protagonizado por Léa Seydoux. 

10. “MATTHIAS Y MAXIME”

El filme del canadiense Xavier Dolan estará protagonizaba por él mismo en el papel de Maxime. La trama gira en torno a seis amigos y de qué manera les afecta el hecho de que dos de ellos empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

11. “ATLÁNTICO”

La película de Mati Diop cuenta la historia de Ada, de 17 años, quien está enamorada de Souleimane, un joven trabajador de construcción, a pesar de que se encuentra comprometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus amigos desaparecen en el mar, pero regresan a su antiguo vecindario dispuestos a recuperar a las novias que dejaron atrás.

12. “EL PEQUEÑO JOE”

La película de la directora austriaca Jessica Hausner cuenta la historia de Alice, una madre soltera que se dedica a la manipulación genética y el desarrollo de nuevas especies.

13. “LOS MISERABLES”

Dirigida por el francés Ladj Ly, narra la historia de Pento, quien acaba de integrarse a la brigada anti criminal del peligroso departamento Seine-Saint-Denis.

14. “SORRY WE MISSED YOU”

Un drama social del director británico Ken Loach, quien ya consiguió el máximo galardón de Cannes con su película “Yo, Daniel Blake”. La película gira en torno a la precariedad laboral y la vida de un conductor de reparto cuya vida familiar se derrumba.

15. “MEKTOUB MY LOVE: INTERMEZZO”

La francesa Abdellatif Kechiche trae la segunda parte de “Mektoub my love: canto uno”, una suerte de oda al amor, que cuenta la historia de un joven escritor y una aspirante a cantante.

16. “IT MUST BE HEAVEN”

Elia Suleiman, director y personaje principal de esta historia, huye de su natal Palestina en busca de un nuevo hogar. Sin embargo, su país lo persigue y lo que sería una nueva vida para él se convierte en una comedia plagada de policía, racismo y muchos errores.

17. “PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU”

Reino Unido, finales del siglo XVII. Una joven artista recibe el encargo de pintar el retrato de boda de una mujer y a través de ello descubrirá mucho sobre el amor y la pérdida.

18. “A HIDDEN LIFE”

Un drama escrito y dirigido por Terrence Malick, que tendrá su premier en el mismo festival. EL filme cuenta la historia de Franz, un “objetor de conciencia” austriaco que fue ejecutado por los nazis.

19. “LA GOMERA”

Un policía llega a la isla canaria que lleva el nombre de la película con un objetivo singular: ayudar a un delincuente a escapar de la prisión.

20. “FRANKIE”

El filme de la estadounidense Ira Sachs tiene a Isabelle Huppert y Marisa Tomei como protagonistas de un drama de tres generaciones que participan de un viaje a la ciudad portuguesa de Sintra.

21. "BACURAU"

Un director viaja a lo más profundo de Brasil y cae en cuenta de que los habitantes del lugar en el que se encuentra esconden secretos peligrosos. La película de Kleber Mendoca Filho tiene como protagonista a la actriz Sonia Braga.

¿Qué opinas?