Esta es la verdad sobre el supuesto fallo narrativo en Capitana Marvel que involucar a una Gema del Infinito | Fuente: Marvel Studios

Pese a las constantes críticas que ha tenido que enfrentar, los números en taquilla siguen sonriéndole a “Capitana Marvel”, la nueva cinta de Marvel Studios que alista el camino a la esperada “Avengers: Endgame”.

Entre las diversas polémicas que se han creado en redes sociales a partir de esta película, existe una que ha generado un gran debate entre los seguidores de esta exitosa franquicia de superhéroes.

ALERTA DE SPOILERS

Para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, existe un vacío de guion en la línea temporal de estas cintas debido a la aparición del Teseracto en la película protagonizada por Brie Larson.

Muchos de ellos no se explican cómo es que el Gobierno de los Estados Unidos –para ser más específicos, SHIELD- llegaron a hacerse con este cubo cósmico, para que Mar-Vell pueda trabajar con él.

Siguiendo la línea temporal, la última vez que se ve este artefacto en el MCU, es en “Capitán América: El primer vengador”. Esto sucede durante el enfrentamiento entre Rogers y Red Skull, cuando el Teseracto se activa y termina transportando al líder de Hydra a Vormir.

Luego de esto, el cubo cae en el suelo de la nave que termina estrellándose en el océano junto con el Capitán América. Es allí donde se genera la duda de la que hablan los fanáticos.

Cabe recordar que el Gobierno estuvo buscando incesantemente esta nave, con la esperanza de encontrar con vida al Capitán América. Tomando en cuenta que SHIELD mantiene todo bajo secreto, es probable que ellos hayan encontrado la nave en los años noventa.

¿Por qué el Capitán América despierta años después? Podemos suponer que Rogers despierta muchos años después por la apariencia de Fury, pero la fecha en la que recupera la conciencia y la fecha en la que fue hallado, no necesariamente deben coincidir.

Incluso, es probable que Nick Fury, que en ese momento no era el director de SHIELD, no haya tenido conocimiento del hallazgo del ‘Cap’. Como pudimos observar en “Capitana Marvel”, la agencia tenía muchos secretos que él aún desconocía.

¿Qué opinas?