Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Alcántara y Norma Martínez aparecen en las primeras imágenes de la cinta “La casa del caracol”

Paz Vega, Norma Martínez y Carlos Alcántara integran el elenco de la cinta española
Paz Vega, Norma Martínez y Carlos Alcántara integran el elenco de la cinta española "La casa del caracol". | Fuente: Instagram / Tondero

La película española, protagonizada por Paz Vega y Javier Rey, ya tiene fecha de estreno en España y las primeras imágenes del rodaje fueron compartidas en redes sociales.

Fue en agosto del año pasado que arrancó el rodaje de “La casa del caracol”, película española dirigida por la joven cineasta Macarena Astorga. Y, este 24 de febrero, se confirmó finalmente la fecha de estreno en los cines de España para el próximo 11 de junio.

La noticia vino acompañada por el lanzamiento de las primeras imágenes de la cinta, protagonizada por Paz Vega y Javier Rey, en la que aparecen también dos miembros del elenco de nacionalidad peruana: Carlos Alcántara y Norma Martínez.

Desde la cuenta de Instagram de la agencia de representación de Tondero, aparecieron ambos intérpretes nacionales durante la filmación de la película. Aunque ya hay fecha confirmada para el país ibérico, se espera que el filme llegue a las salas de cine peruanas este 2021.

La casa del caracol” es una coproducción de España, Perú y México, ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía. Es un thriller fantástico y de terror psicológico que le ha permitido a Alcántara continuar enfocado en la pantalla grande.

Como se recuerda, Alcántara ha protagonizado la trilogía "Asu Mare", además de "Siete Semillas" y "Lusers”, mientras que Martínez ha aparecido en los filmes "Prueba de vida", "La vergüenza", "El evangelio de la carne", entre otros.  

¿De qué trata "La casa del caracol"?

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

La coproducción

"La casa del caracol" se trata de una coproducción internacional entre España, Perú y México/USA, liderada por la productora española Esto también pasará y que llega avalada por la trayectoria de cuatro grandes compañías líderes en sus respectivos territorios. En España, Esto también pasará, en coproducción con Basque Films, detrás de "El hoyo" que se convirtió en un fenómeno en Netflix.

Desde Perú se une Tondero, la productora creada por Miguel Valladares, responsable de 7 de los 10 títulos más taquilleros de la historia del cine peruano. El filme contará también con la participación de Amazon Prime Video. Además se une la méxico-americana Hippo Entertainment Group.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA