Cate Blanchett
La actriz cuenta con dos premios Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine. | Fuente: AFP

La actriz australiana Cate Blanchett fue elegida para presidir el jurado de la edición 71 del Festival de Cannes que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. Así lo han anunciado los organizadores del certamen.

Ella se ha convertido en la duodécima mujer en ponerse al frente del equipo de jueces que se encargarán de designar a los galardonados durante este emblemático evento cinematográfico.

“Voy a Cannes desde hace ños como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival”, declaró Blanchett a través de un comunicado, luego de conocer la noticia.

La decisión de los organizadores fue interpretado como una acción de respaldo a la lucha contra el acoso sexual en la profesión. La misma que promueve Cate y otras actrices, a través de campañas como Time’s Up, que busca recaudar fondos para poder financiar una defensa legal a las víctimas de estos casos.