“Cats” reclutó al equipo del “Rey León” para mejorar los efectos visuales

La tarea de “refinar” los efectos de “Cats” hasta el último momento se convirtió en una pérdida millonaria para Universal Pictures.

"Cats" contrató al equipo de "El Rey León" para mejorar sus efectos especiales. | Fuente: Universal Pictures



La película “Cats”, dirigida por Tom Hooper, se estrenó el 20 diciembre en Estados Unidos, convirtiéndose en centro de críticas que le costaron pérdidas en taquilla. Sin embargo, la versión cinematográfica de la obra de Broadway buscó salvar la calidad de efectos especiales hasta el último minuto, según The Hollywood Reporter.

Universal Pictures decidió enviar una nueva versión de la cinta con efectos especiales “mejorados”, los cuales estuvieron a cargo del estudio MPC, la misma que trabajó en el live action de “El Rey León”. Sin embargo, el resultado que vemos en “Cats” era una crisis anunciada

PROBLEMAS DESDE LA PRODUCCIÓN

La producción de “Cats” inició en diciembre de 2018 y culminó en abril del 2019, un cronograma muy corto para un filme con una gran cantidad de efectos visuales y actores convertidos en gatos (con forma humana) mediante computadora.

Como se sabe, las películas pueden tener retoques hasta después del lanzamiento de un trailer, y en este caso, fue más que necesario. Fuentes de The Hollywood Reporter indican que hubo un rediseño para ajustar detalles: el personaje de James Corden luce un aspecto distinto con un bigote más grande y cabello largo.

Mientras las fechas de lanzamiento estaban cada vez más cerca, el equipo de efectos especiales estaba atrasado, la mezcla de sonido no empezó a tiempo y el propio director aceptó que “Cats” se terminó 48 horas antes de su premiere en Londres.

PÉRDIDAS IRREPARABLES

Incluso con los retoques o mejoras adicionales, “Cats” recaudó US$40,4 millones a nivel mundial, según cifras de Box Office Mojo. Además, las olas de críticas en redes sociales que incluían fotografías o grabaciones en el cine de la primera versión de la cinta no ayudaron a su publicidad.

Cabe resaltar que, a pesar de su fracaso, la cinta está nominada a los Globos de Oro 2020 por la canción “Beautiful Ghosts”, que interpretan Lloyd Webber y Taylor Swift

¿Qué opinas?