Christian Bale aprendió batería con música de Pantera para The Big Short

El nominado al Oscar Christian Bale contó cómo convenció al director de The Big Short para no poner a un doble en las escenas donde toca la batería.
Christian Bale | Fuente: YouTube

El actor nominado al Oscar 2016 por su papel en la cinta "The Big Short" (a.k.a. La Gran Apuesta, en Latinoamérica), contó como fue su proceso de aprendizaje para dominar la batería y tocarla en la cinta que protagoniza.

En la cinta dirigida por Adam McKay -con quien el recordado Batman se besó en público al recibir un Critic's Choice Awards-, Bale interpreta al Dr. Michael Burry, un neurólogo que sufre del Síndrome de Asperger, tiene un ojo de vidrio y exorciza todos sus demonios oyendo metal a todo volumen mientras toca la batería.

Para lograr desarrollar técnica en el difícil arte de tocar metal en batería, el actor llevó clases intensivas de batería por dos semanas y logró dominar el instrumento practicando con música de Mastodon y Pantera. Cabe anotar que en la cinta, el actor interpreta la canción "By Demons Be Driven", canción perteneciente al disco "Vulgar Display of Power" de Pantera.

“Así es como (Berry) se cura, así es como se calma. Él escuchaba música todo el día en sus audífonos, incluyendo a Mastodon. Su cerebro está tan en llamas que el death metal lo calma. Él es una persona muy diferente a la mayoría de nosotros", señaló.

 

¿Qué opinas?