Keanu Reeves será nuevamente John Constantine en la secuela de 'Constantine'.
Keanu Reeves será nuevamente John Constantine en la secuela de 'Constantine'. | Fuente: Instagram

Tras años de rumores y proyectos paralelos tanto para cine como para televisión, ya es oficial que Keanu Reeves protagonizará la segunda entrega de 'Constantine' y, además, la secuela sobre del personaje de DC volverá a estar dirigida por Francis Lawrence.

De acuerdo con Deadline, Warner Bros. ha dado luz verde después de 17 años de que la primera película llegara a los cines. El regreso de Reeves y Lawrence, contará con Akiva Goldsman (Ángeles y demonios, Una mente maravillossa) como guionista, quien también ejercerá de productor junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella.

Peter Stormare, que interpretó a Lucifer en la película original, ya adelantó hace dos años en sus redes sociales que 'Constantine 2' estaba en proceso de convertirse en realidad. HBO Max llegó a planear un reboot en forma de serie, producida también por el mencionado J.J. Abrams, que no iba a contar para el papel protagonista ni con Reeves ni con Matt Ryan (quien dio vida al cazademonios en la serie de 2005 de NBC y en diferentes proyectos del Arrowverse).

Además, en la adaptación de los cómics de 'Sandman' que se estrenó en Netflix este mismo año en forma de serie, el personaje de John Constantine fue sustituido por su versión femenina, Johanna, interpretada por Jenna Coleman. Para la secuela de la película original (que recaudó 200 millones de dólares en taquilla), sin embargo, Keanu Reeves volverá a ponerse en la piel del místico detective y fumador empedernido.

Constantine es uno de los personajes más queridos, y más extraños de todo el Universo DC. Creado en 1985, protagonizó su propia serie de cómics en 1988. Su historia mezcla las tramas detectivescas clásicas de la novela negra con el ocultismo, la fantasía y lo demoníaco. Además, el personaje también conocido como Hellblazer es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia Oscura.

Keanu Reeves confiesa que desea interpretar a Batman

Tras encarnar a Neo en la saga Matrix, de dar vida al implacable asesino de la frenética franquicia John Wick y próximo a ponerse nuevamente en la piel de Constantine, Keanu Reeves también pone voz a Batman en el filme de animación de DC Liga de Supermascotas. Y es que, tras este primer contacto con el caballero oscuro, el actor ha reconocido que le gustaría interpretar al personaje en una película de imagen real.

Estrellas como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Ben Affleck han sido el rostro de Batman en su salto de las viñetas a la gran pantalla, siendo la protagonizada por Robert Pattinson en The Batman, la última y más reciente de sus adaptaciones en cine. Sin embargo, Reeves pudo haber interpretado al cruzado de la capa en la cinta de Joel Schumacher, 'Batman Forever' en 1995.

Un papel que tanto él como Ethan Hawke prefirieron, por entonces, declinar, recalando así en las manos de Val Kilmer en un momento en el que Warner Bros. estaba buscando un nuevo actor para encarnar a Bruce Wayne.

Una decisión que aún le pesa al protagonista de películas como 'Siberia' o la divertida saga de 'Bill y Ted' y, así lo ha hecho saber en una entrevista con Extra para su canal de YouTube en la que asegura, sería "un sueño encarnar a Batman", aunque, no cree que ocurra demasiado pronto.

"Siempre ha sido un sueño, pero [Robert] Pattinson es Batman en este momento y lo hizo increíble, así que, quizás en el futuro. Tal vez cuando necesiten a un Batman más viejo", dejó caer Reeves mostrándose abierto a encarnar al protector de Gotham en el cine y dispuesto a recuperar la posibilidad que se le ofreció en su momento.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.