Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

'Creed III': ¿por qué Sylvester Stallone no aparece en el spin off de Rocky?

Rocky generó ocho secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed, Creed II y Creed III.
Rocky generó ocho secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed, Creed II y Creed III. | Fuente: Difusión

Adonis será protagonista absoluto de la cinta, continuando el legado del legendario Rocky que no aparecerá en la nueva entrega de la franquicia.

Creed III, la novena entrega de la franquicia de Rocky, llegó a las salas de cine; sin embargo, a diferencia de las ocho anteriores, este spin off no cuenta con la participación de Sylvester Stallone, el actor detrás del legendario Rocky Balboa.

Para explicar los motivos de esta llamativa ausencia, Michael B. Jordan, protagonista de la cinta, conversó con Hollywood Reporter. Como se sabe, Rocky tuvo un papel importante como mentor en la preparación de Adonis 'Donnie' Creed (Michael B. Jordan), boxeador profesional.

"El ADN de Sly y Rocky está en la franquicia completa", resaltó Jordan. "No puedes tener estas películas sin ello. Ese espíritu está en todos nosotros, creo que lo que nos encanta de estas películas es ver a alguien sobreponerse a las dificultades, que es capaz de resurgir de las cenizas y alcanzar el pico de una montaña, y conectamos con ello. Nosotros, conectamos con personajes que hacen lo mismo, y eso es lo que queremos conseguir con Adonis Creed", precisó.

"La primera película iba mucho de Rocky y Apollo", continúa Jordan. "La segunda era sobre Adonis intentando superar la sombra de Apollo, y estar cómodo en su propia piel". Según el actor, después de derrotar a Viktor Drago -hijo de Ivan, quien mató a Apollo en Rocky IV-, Jordan y Ryan Coogler -director-, tenían claro que la saga debería permanecer "en los hombros de Adonis".

¿Qué dijo Sylvester Stallone?

Desde el punto de vista narrativo puede entenderse la salida de Sylvester Stallone. Sin embargo, su ausencia obedecería a una decisión personal que está vinculada con Irwin Winkler, productor de las entregas tanto de Rocky como de Creed. En una entrevista concedida a Men’s Health, el actor señaló: "No puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan, tan nefasto, en mi opinión".

Y es que los derechos de la franquicia de Rocky han sido durante mucho tiempo un punto de discordia para Stallone, a quien se le pagó aproximadamente 75 mil dólares por el guión y sus honorarios de actuación.

"Después de que Irwin controlara a Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría recuperar al menos un poco de lo que queda de mis derechos, antes de pasárselos solo a sus hijos. Creo que sería un gesto justo", escribió Stallone hace un año en sus redes sociales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA