Chadwick Boseman
El fallecido Chadwick Boseman ganó como Mejor actor en los Critics Choice Awards 2021 por su rol en "La madre del blues". | Fuente: Netflix

El fallecido Chadwick Boseman ganó como Mejor Actor de Película en la reciente gala de los Critics Choice Awards 2021. Su rol en “La madre del blues”, de Netflix, ha deslumbrado en la temporada de premios. Se trata de un reconocimiento póstumo más para el actor con la presencia de su viuda.

La victoria de Boseman, en la 26° edición de los Critics Choice Awards, fue acompañada por las emotivas palabras de Taylor Simone Ledward, quien ya había dado un discurso en nombre de su fallecido esposo para los pasados Globos de Oro.

“Es tan difícil encontrar un sentimiento de celebración en estos momentos. Estamos tan orgullosos de él”, admitió Simone Ledward. “Sí, por su trabajo, pero aún más por lo que es como persona. Su trabajo se merece esto, su trabajo en esta película se merece esto, él se merece esto”, agregó.

Asimismo, la viuda de Chadwick Boseman agradeció a Dios y aseguró que el artista siempre “honraría a su madre y a su padre”. También reconoció a los que forjaron el camino para los afroamericanos como él. “Él podría hablar sobre la importancia de esta historia, sobre la importancia de las voces negras que cuentan historias negras”, agregó.

“Nuestra sociedad puede estar muy lejos de ser excelente, pero sé que las semillas que sembraron se convertirán en bosques. Un día, nosotros también seremos lo suficientemente altos para alcanzar los cielos”, concluyó.

La ceremonia de la crítica

Los Critics Choice Awards 2021 se llevaron a cabo este 7 de febrero en un formato distinto por la pandemia. Desde el Barker Hangar de Santa Mónica en California, EE.UU., la gala que organiza la Asociación de Críticos reconoció a los favoritos en el cine y la televisión durante esta temporada de premios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.