Chadwick Boseman
Chadwick Boseman recibió un galardón póstumo en los Globos de Oro 2021 por su actuación en "La madre del blues". | Fuente: AFP

Chadwick Boseman obtuvo este domingo un premio póstumo en los Globos de Oro 2021 dentro de la categoría a mejor actor dramático por su trabajo en “Ma Rainey's Black Bottom” (“La madre del blues”).

Fue Taylor Simone, esposa del actor fallecido el año pasado a causa de un cáncer al colon, quien recibió el galardón en nombre de Boseman. Desde su hogar, ella ofreció un emotivo discurso en el que no pudo evitar las lágrimas.

Él le agradecería a dios, a sus padres, a sus ancestros por la guía y el sacrificio”, dijo al principio, en alusión al protagonista de “Black Panther”. “También a su gran equipo (…). Agradecería al elenco que lo acompañó en esta película”.

Taylor Simone también aseguró que Boseman “diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría la voz que tenemos dentro que nos dice que podemos, que sigamos adelante y que nos lleva a lo que deberíamos hacer aquí y ahora”.

Y, asimismo, le agradecería a Denzel Washington, al equipo de Netflix, a Viola Davis y otras figuras de su entorno. “Y yo no tengo sus palabras. Pero tenemos que tomarnos los momentos que sean necesarios para celebrar a quienes amamos (…) Amor, lo lograste”, finalizó.

Chadwick Boseman se suma a la lista de actores, conformada por Heath Ledger y Peter Finch, que ganaron un premio póstumo en los Globos de Oro.

Nominaciones póstumas en los SAG Awards

Chadwick Boseman, el conocido protagonista de "Black Panther" que falleció en agosto pasado a los 43 añosrecibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards 2021).

De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor -que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, "La madre del blues" y "Da 5 Bloods", producciones de Netflix- mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colón del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.

Boseman lidera las candidaturas a los SAG Awards 2021, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara al Oscar.