De “Black Widow” a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”: Marvel presenta adelantos de la fase 4 y revela fechas de estreno

La cuenta oficial de Marvel lanzó un video con el que da la bienvenida a los proyectos de la fase 4, confirmando las fechas para las películas que llegarán en lo que queda del 2021, 2022 y 2023.

La cuenta oficial de Marvel lanzó un video con el que da la bienvenida a los proyectos de la fase 4, confirmando las fechas para las películas que llegarán en lo que queda del 2021, 2022 y 2023.
La cuenta oficial de Marvel lanzó un video con el que da la bienvenida a los proyectos de la fase 4, confirmando las fechas para las películas que llegarán en lo que queda del 2021, 2022 y 2023. | Fuente: Marvel

“El mundo puede cambiar y evolucionar, pero lo único que nunca cambiará es que todos somos parte de una gran familia”. Con esta frase, Marvel lanzó un video en el que recoge los momentos más memorables del Universo Cinematográfico de Marvel y le da la bienvenida a los próximos proyectos del UCM entre los que se encuentran las cintas en solitario de “Black Widow” y “Shang-Chi”, las secuelas de Spider-Man, Doctor Strange, Thor, Black Panther, Antman y la Avispa, Capitán Marvel y Guardianes de la Galaxia. Además, de las nuevas apuestas como “Eternos” y “Fantastic Four”.

Estas son las fechas de estreno de las cintas de Marvel para los próximos años.

“Black Widow” llega en julio de 2021

La cinta se sitúa cronológicamente después de “Capitán América: Civil War” y antes de “Avengers: Infinity War”. En esta película vemos a Natasha Romanoff huyendo de la ley y enfrentándose a una conspiración que la vincula a su pasado como espía.

El elenco de “Black Widow” está conformado principalmente por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Red Guardian, Rachel Weisz como Melina Vostokoff. Está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

“Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos” se estrena en setiembre de 2021

Esta es la primera película de la franquicia protagonizada por un superhéroe asiático, de origen chino. Shang-Chi es un experto en artes marciales que ha sido entrenado por su padre para que se haga carga de su imperio criminal; sin embargo, él se niega a continuar con ese legado. Una decisión que lo llevará a enfrentarse con su propio destino.

El filme está dirigido por el cineasta Destin Cretton y protagonizado por Simu Liu, en la piel de Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina.


“Eternos” llega en noviembre de 2021

“Eternos” será la siguiente película de Chloé Zhao, cineasta que se llevó el Oscar a la Mejor dirección en los Oscar 2021. De momento, su fecha de estreno está fijada para el 5 de noviembre del 2021, aunque se desconoce si habrá más cambios sobre su lanzamiento para este año.

Sus protagonistas son Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Gemma Chan y Barry Keoghan.

“Spider-Man: No Way Home” se estrena en diciembre de 2021

Aún no se conocen detalles de la sinopsis de la cinta que marca el final de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Hasta el momento, la fecha de estreno es el 17 de diciembre de 2021.

El elenco está compuesto por  Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Benedict Cumberbatch y Alfred Molina.

ESTRENOS EN EL 2022 Y 2023

Para el 2022, Marvel apuesta por cuatro estrenos: en marzo, la secuela de la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, “Doctor Strange y el multiverso de la locura”; en mayo, “Thor: Love & Thunder” protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman; en julio, “Black Panther: Wakanda Forever”, la secuela de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman; y, en noviembre “The Marvels”, la secuela de “Capitana Marvel”, protagonizada por Brie Larson.

En el 2023, Marvel apuesta por tres estrenos más: en febrero, “Ant-Man & the Wasp: Quantunmania”, la secuela de la cinta protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer; en mayo de ese año llegaría “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, que traerá de regreso al equipo de superhéroes espaciales tras los eventos que vimos en “Avengers: Endgame”. Finalmente, y sin fecha de estreno, llegaría “Los cuatro fantásticos”, una de las cintas más esperadas por los fanáticos de Marvel.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.