Los padres más queridos de la televisión y el cine.
Los padres más queridos de la televisión y el cine. | Fuente: Instagram

Desde siempre, el cine y la televisión han reflejado parte de la realidad a través de los personajes, ya sea en producciones de ficción, los mensajes que llevan se adaptan a la realidad por lo que permite al espectador identificarse con cada historia.

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, que se celebra este domingo 21 de junio, recordamos a algunos papás del cine y la televisión.

CINE

La Vida es Bella

Guido, interpretado por Roberto Benigni, definitivamente es uno de los padres más legendarios de la historia del cine. La forma en la que cuida la inocencia de su hijo a través de su estancia en un campo de concentración durante el Holocausto es toda una enseñanza de vida.

En Búsqueda de la Felicidad

Will Smith interpreta a Chris Gardner, un hombre que se encuentra en el momento más difícil de su vida, pero que finalmente con trabajo duro y fe saca adelante a su hijo para lograr una vida mejor y digna.

El Imperio Contraataca

Esta cinta demuestra que no todas las relaciones padre-hijo son amorosas, pues en el largometraje el famosísimo Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker que es su hijo biológico. La escena familiar es un ícono de la saga de Star Wars.

El Protegido 

Con un mensaje de fuerza y humildad, en la película, Bruce Willis interpreta a un héroe a los ojos de su hijo.

No hay devoluciones

El actor Eugenio Derbez le da vida a Valentín, un soltero mujeriego, que arriesga su vida y da todo cuando se queda a cargo de su hija, concebida con una mujer de su pasado. Él enfrenta una batalla judicial cuando aparece la madre de la niña, quien padece una enfermedad mortal.

Un papá genial

Un irresponsable neoyorquino, interpretado por Adam Sandler, trata de darle estabilidad a su vida al adoptar a un niño rebelde de cinco años, cambiando su vida para siempre.

Papá por siempre

Una de las cintas más recordadas de Robin Williams, quien al separarse de su esposa se niega a dejar de ver a sus hijos y decide transformarse para pasar como niñera y cuidar de sus hijos.

El Rey León

Porque en la jungla también hay padres, esta cinta animada es histórica por el amor que demuestra el rey de la Selva. Tras la muerte de su padre, Simba enfrenta a su malvado tío Scar, para poder reclamar el trono.

Buscando a Nemo

El padre un pequeño pececillo, llamado Nemo, emprenderá una peligrosa aventura para encontrar a su hijo, que se perdió en el gran arrecife australiano y terminó en una pecera en Sidney. Una historia de amor incondicional de un papá que da todo por su retoño.  

Busqueda Implacable

Liam Neeson es Bryan Millis, quien tendrá solo 96 horas para salvar a su hija Kim de una organización criminal, luego que esta fuera secuestrada para ser vendida. Una cinta que pone los pelos de punta a todos. 

TELEVISIÓN

El Príncipe de Bell Air

Sin duda, las aventuras de Will en la serie de los noventa no hubieran acabado bien sin los consejos y el apoyo del Tio Philip Banks. El intérprete de este querido personaje falleció en 2013, pero es recordado como uno de los mejores papás de la televisión.

Los Simpson

Homero representa -quizás- el padre más real de la televisión, pues pese a sus malas decisiones demuestra su amor de padre por Bart, Lisa y Maggie, en "Los Simpson".

Padre de Familia

Peter Griffin es el personaje principal de la serie. Tiene tres hijos: Meg, Chris y Stewie Griffin, pero también es el padre biológico de Bertram. 

Juego de Tronos

Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, fortaleza y bastión de la Casa Lannister y Guardián del Occidente, de la serie "Juego de Tronos", basada en los libros de George R.R.

Modern Family

Phil Dunphy, quien le da el toque divertido a la serie, demuetras que la unión de la familia es lo más importante, pese a las diferencia que puedan existir entre los integrantes.

Breaking bad

Aunque muchos pudieran pensar lo contrario, Walter White es uno de los mejores padres de la pantalla chica, pues a pesar de sus ilegales acciones todo termina haciendolo por darle lo mejor a sus hijos.

The Walking Dead

Sin duda, Rick Grimes es el unico capaz de cuidar en medio de un apocalipsis de zoombies a su esposa y su hijo. Además, en la exitosa serie, ha sido capaz de concebir y proteger a otra hija.

Chavo del 8

Don Ramón es uno de los personajes más queridos de la televisión, gracias a su labor como padre y, aunque no era ejemplo de trabajo, sí que podía expresar su sensibilidad por su hija, la 'Chilindrina', así como por el querido 'Chavo'.

La familia Ingalls

Charles Ingalls era un arduo trabajador que enfrentó las dificultades que se vivían en la época de 1836, en un área rural de Minnesota, Estados Unidos. Aunque era un padre estricto, también era muy amoroso y protector con su familia.

ALF

El recordado Willie Tanner era el padre de la familia que adoptó al siempre irreverente ALF. Interpretado por el actor Max Wright, quien falleció en 2019, Willie trabaja como asistente social y su pasión es explorar el cielo. Cuando llega ALF lo estudia y trata de reparar su nave.