El cortometraje Érase una vez un estudio celebra el centenario de la famosa casa del ratón, con una emocionante historia que reúne a sus entrañables personajes.
Disney, el gigante del entretenimiento, ha llegado a su centenario y ha decidido celebrarlo de manera monumental. Los estudios de la compañía estadounidense han creado un cortometraje de nueve minutos que reúne a todos sus icónicos personajes, en una emotiva y nostálgica muestra del legado que han construido a lo largo de los años.
Desde el legendario ratón, Mickey Mouse, hasta la valiente princesa Elsa y el astuto capitán Garfio, esta declaración de amor al estudio de animación es un testimonio de la rica historia de Disney. El cortometraje, titulado Érase una vez un estudio, fruto de dos años de dedicación, reúne a 543 personajes procedentes de 85 largometrajes y cortometrajes, mezclando imágenes digitales, dibujos a mano y tomas reales.
Héroes y villanos, príncipes y princesas, amigos inseparables y hechiceros, todos se unen en una emotiva foto de familia, tras la partida de los empleados de las instalaciones estadounidenses del grupo.
Trent Corey, codirector de esta proeza, comenta: "Fue como armar el rompecabezas más grande de tu vida". Más de cien personas, incluyendo antiguos animadores y 40 actores que volvieron a los platós, se unieron para lograr este tributo. Dan Abraham, cocreador, añade: "Queríamos que todos los personajes se parecieran y tuvieran exactamente la misma voz que en sus películas originales".
Te recomendamos
Un homenaje a la animación tradicional
Este cortometraje también rinde homenaje a la animación tradicional, que dio paso a la 3D en 2011 con Winnie the Pooh. Eric Goldberg, dibujante de películas icónicas como Aladdín y Pocahontas, supervisó la parte en 2D, afirmando que "aproximadamente 450 personajes de los 543 fueron dibujados a mano con lápiz y papel".
La película es un tributo a Burny Mattinson, animador con 70 años de carrera, y a Richard Sherman, compositor de Mary Poppins, quien a sus 94 años revisitó la canción favorita de Walt Disney, Feed the Birds.
Más actividades por los 100 años
Disney está en pleno festejo de su centenario con conciertos, exposiciones, fiestas y el lanzamiento de la película Wish, inspirada en los clásicos de Disney, prevista para noviembre.
Este emocionante cortometraje se lanza en la fecha que marcó el inicio de la Walt Disney Company. El 16 de octubre de 1923, Walt Disney y su hermano Roy firmaron un contrato de distribución que cambió la historia del entretenimiento.
La empresa californiana, que ha adquirido Pixar, Star Wars y Marvel en el siglo XXI, ayudó a crear la mitología contemporánea de su país. "Las películas de Disney resuenan en todos", afirma el dibujante Eric Goldberg. "Sus personajes e historias han brindado mucha alegría y esperanza (...) y, con suerte, eso continuará durante otros 100 años".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia